¡Acabe con la procrastinación con las 4 D!

¡Acabe con la procrastinación con las 4 D!

destroy_procrastination

 

 

El hábito de postergar es algo a lo que todo el mundo se enfrenta en uno u otro grado. Para algunos, la procrastinación viene causada por un miedo al fracaso, por verse sobrepasados por algún proyecto intensivo o por ser propensos a la distracción. Pero sea cual sea su causa, lo cierto es que la procrastinación retrasa nuestras acciones y obstruye nuestro éxito. Aquí encontrará algunas sugerencias sobre cómo acabar con la procrastinación antes de que haga su aparición.

 

 

 

1. Declárese inconformista Una falta generalizada de pasión por un trabajo o por una tarea puede llevar a la procrastinación. Cuando nos conformamos con menos de lo que nos merecemos, nada parece importante. Encuéntrele un propósito a su trabajo, busque el lado bueno y satisfactorio a todo lo que haga. Tener entusiasmo por cualquier tarea, por meticulosa e insignificante que sea, le puede aportar la motivación para intentar hacerlo lo mejor posible, para pasar a la acción y lograr sus objetivos.

 

2. Decida unos objetivos claros o planes de acción – La gente a menudo posterga las cosas porque no tiene clara la dirección que ha de tomar. Decida qué es lo que quiere conseguir, y entonces póngase objetivos factibles y trace la estrategia para alcanzarlos. Fragmente sus objetivos en hitos más pequeños y alcanzables, para así poder medir su progreso. Recuerde que tiene que ir paso a paso.

 

3. Desarrolle un sistema de apoyo Mucha gente intenta hacerlo todo ellos mismos, sin ayuda externa. Si es usted una de esas personas, a veces puede sentirse como si llevara el peso del mundo sobre sus espaldas. Pero en su mano está decidir no cargarlo solo. Ponga en pie un sistema de apoyo. Aproveche la ayuda de un mentor, un modelo o un grupo de asesores que puedan guiarle, apoyarle y sustentarle. La motivación aumenta cuando nos rodeamos de personas que piensan de forma parecida y nos preocupamos y animamos unos a otros

 

4. Determine cuáles son sus prioridades – Muchas veces nuestra lista de tareas se hace tan abrumadora que no sabemos ni por dónde empezar. Ordene por prioridades sus objetivos y tareas de forma que tenga lógica para usted. Asegúrese de poner los objetivos más importantes o inminentes en lo más alto de la lista. Crear una lista de tareas diaria también puede ser una buena forma de mantenerse concentrado.

La procrastinación puede alejarnos del éxito, pero con pasión, simples técnicas de planificación y el apoyo de nuestros iguales, es posible superarla. ¡Acabemos con la procrastinación!

Divider