Tres consejos para desarrollar relaciones empresariales fructíferas

¿Es un nuevo cliente? ¡Regístrese hoy!

Tres consejos para desarrollar relaciones empresariales fructíferas

Learn Simple Techniques to Expand any Business

Business Relationships

Relaciones... Son las que nos aportan cordura y éxito en la vida. El tipo de relaciones que tenemos definen quién somos y cómo somos. Nos empujan hacia todo lo positivo de la vida y nos impulsan a realizar actos de amabilidad. Es en nuestras relaciones vitales en quienes confiamos en tiempos de necesidad, tristeza, alegría y oportunidades.

 

Y lo mismo cabe decir de las relaciones empresariales. El establecimiento de redes profesionales y de relaciones empresariales de confianza es lo que diferencia a "los que tienen" de "los que no tienen", al igual que distingue a las compañías exitosas de las que sólo luchan por sobrevivir. De hecho, el acto en sí, el arte de establecer redes adecuadas y de construir relaciones, constituye los cimientos sobre los que se sostiene cualquier negocio.

 

En el pasado los detractores de este sector han atacado la forma en la que ciertos Distribuidores se plantean el negocio. Han señalado a menudo la forma en que algunos abusan de sus relaciones personales para lograr objetivos comerciales. No debería causar sorpresa a nadie, puesto que las relaciones interpersonales forman parte de los activos más ferozmente defendidos por parte de los seres humanos, y descubrir el abuso de confianza en una relación a menudo provoca las más fuertes respuestas emocionales.

 

Es posible que no podamos cambiar las opiniones de los indecisos y los pesimistas de un día para otro, pero quizás podamos encontrar formas de mejorar cómo construimos y mantenemos nuestras relaciones. A continuación ofrecemos tres consejos que puede empezar a aplicar hoy mismo, y que mejorarán tanto sus relaciones como su capacidad para compartir las innovadoras oportunidades empresariales y los exclusivos productos de Nu Skin. 

 

Viva honradamente.

 

En primer lugar, proponga para sí mismo patrones de conducta elevados. Comprométase a hacer las cosas de forma ética y honrada: no sólo en los acuerdos comerciales, sino en todo lo que haga. Si en su vida se atiene a los valores con los que se ha comprometido, los demás lo percibirán. 

 

Los demás perciben cómo nos vestimos, cómo hablamos e incluso cuál es nuestra ética laboral. Haga que se pregunten por qué es usted tan feliz. Deles una razón para preguntar cuál es su secreto y por qué no aparenta la edad que tiene. Demuéstreles cada día que usted es diferente y que las relaciones que establezca serán fructíferas.

 

Céntrese primero en la amistad.

 

Lo siguiente será fijarse en los que están fuera de la familia Nu Skin, primero como amigos, y luego como potenciales socios comerciales. En lo que respecta a las relaciones, no existe la gratificación instantánea. Las relaciones verdaderas y valiosas llevan tiempo y esfuerzo y desarrollarlas precisa de una habilidad que hay que mejorar constantemente.

 

Luego, aplique esta fórmula a su manera de plantear y entablar relaciones comerciales. Por descontado necesitará paciencia, establecer relaciones lleva tiempo. Las relaciones comerciales exitosas no se logran en una primera reunión. Los Team Elite no forman sus robustas organizaciones en una semana. Se requiere tiempo, comprensión, amabilidad, perseverancia y dedicación. Haga de la amistad con sus posibles contactos comerciales la prioridad número uno, y su relación con ellos durará toda la vida.

  

Hay una ley no escrita que dice que los amigos hacen negocios con quienes ya son sus amigos, antes que con extraños : en las ventas directas esta ley se aplica a rajatabla. Muchos distribuidores de éxito comienzan con amigos o miembros de su familia que se involucran juntos en el negocio. Pero si su amigo o familiar no está interesado en este momento en mantener una relación comercial, asegúrese de que mantiene esa relación no comercial. Es posible que no sea el momento adecuado para ellos. Puede que haya otras circunstancias o preocupaciones que les impiden participar. Sea cual sea la causa, sus relaciones personales son infinitamente más valiosas de lo que cualquier relación comercial pueda llegar a ser.

 

Sea perseverante y accesible.

 

¿Ha estado alguna vez en la consulta de un doctor cuando recibe la visita de un representante farmacéutico o de seguros? ¿Qué hacen? En primer lugar, traen almuerzo para todos los de la consulta porque es la hora en que la mayoría del personal tiene tiempo para escuchar. Mientras almuerzan, el representanta habla de forma relajada sobre pequeñas cosas, y llega realmente a conocer personalmente a la gente. Ahora bien, ¿saben los trabajadores qué va a pasar al final? Por supuesto que lo saben, pero momentáneamente se los ha ganado por la deliciosa comida gratis y la estupenda conversación. Al final, el representante cambia rápidamente el tono y explica por qué su producto es superior al de los demás. Luego les dice que si hay preguntas, les da muestras gratuitas e inquiere si hay más preguntas y si están interesados. En ese momento lo más probable es que el personal de la consulta diga que quiere probar las muestras y estudiar el producto, y que volverán a hablar transcurridas unas semanas. En muchos casos estos representantes de ventas trabajan durante meses e incluso años para establecer relaciones sin hacer una sola venta. Pero una vez que se hace la venta, muchas consultas continúan trabajando con el mismo representante de ventas toda la vida.

 

¿Se plantea el trabajo de forma similar a un representante de farmacia? ¿Es transparente sobre cuáles son sus intenciones y qué representa o a veces siente que tiene que edulcorar la realidad para despertar la curiosidad de los demás?  Sus contactos, ¿parecen aburridos o están interesados en escuchar lo que tiene que decirles? ¿Les da el tiempo suficiente para estudiar nuestro negocio y nuestros productos? ¿Se toma el tiempo de responder sus preguntas o atender a sus preocupaciones? Si la respuesta es no, tal vez deba volver a analizar cómo lleva su negocio: recuerde que el tiempo y la dedicación a menudo son necesarios para reclutar a miembros de equipo comprometidos y construir un éxito duradero.

 

Al final, el mejor indicador de su éxito como Distribuidor Nu Skin no es otro que la calidad de sus relaciones. Ser capaz de establecer relaciones es un ingrediente necesario para una vida exitosa y feliz. Si se toma el tiempo de entablar relaciones más estrechas y duraderas, verá grandes resultados en su negocio.

 

Unirse a Nu Skin Conviértase en distribuidor/a