Nu Skin Chile  |  Proyectos Comunitarios

Proyectos

Desde su inicio en 1996, La Fundación Fuerza del Bien de Nu Skin ha apoyado a cientos de proyectos en más de 50 países alrededor del mundo. Los principales proyectos dentro del mercado de Norte América son las aldeas de Mtalimanja y las Semillas de Esperanza.

Para mayor información acerca de otros proyectos visite:forceforgood.org.


Aldea Mtalimanja (África)




En 2007, la Fundación Fuerza del Bien de Nu Skin celebró la dedicación de la aldea Mtalimanja. Nombrada así por la gente local de Malawi, Mtalimanja significa "manos grandes para dar."

 

El proyecto "Construye una Villa " está enfocada en ayudar a la gente de Malawi, África — una de las ciudades más pobres en el mundo donde la mayoría de la gente es granjera y vive con menos de un dólar por día. Aun más significativo es el hecho de que uno de cada tres personas en Malawi está amenazado por la hambruna.

 

La Fundación Fuerza del Bien de Nu Skin, en sociedad con organizaciones locales sin fines de lucro y grupos cívicos, iniciaron el proyecto en el 2006 con dos propósitos.  La primera fue construir la aldea actual. El Segundo objetivo crear un “salón de clases” para ayudar a la gente de Malawi a hacerse autosuficiente aprendiendo técnicas avanzadas de agricultura. La fundación ayudo construyendo una aldea donde 30-40 familias pueden acudir y vivir por un periodo de dos años, mientras son entrenados en una variedad de disciplinas. Hombres y Mujeres asisten juntos a clases mientras sus hijos acuden a la escuela. Transcurrido este tiempo regresan a su aldea para enseñar estas técnicas sobre todo a los niños para crear una conciencia de autosuficiencia que sobrevivirá para las futuras generaciones.

 

De hecho, en Mayo del 2009 tuvo su primera ceremonia de graduados. La celebración no fue nada pequeña los graduados celebraron bailando alrededor del estrado donde recibieron sus diplomas.  Ellos son la primera generación de graduados de la Escuela de Agricultura y Familias Independientes en la aldea de Mtalimanja.  La aldea ha prosperado durante los pasados dos años mientras los residentes aprendían técnicas de agricultura e irrigación que ahora enseñaran cuando se encuentren en sus propias aldeas.

Como Steve Lund dijo al inicio de su discurso: “Creyeron que venían para ser estudiantes, pero realmente vinieron aquí para ser maestros”

Los estudiantes explicaron que la producción de maíz usual en Malawi es de 2000 a 3000 kg/hectárea pero el primer año ellos consiguieron  de 3000 a 7000 y este año lograron 4000-9000 kg/hectárea. ¡Increíble! Ahora están incrementando la producción de maíz 4.5 veces más rápido. Así mismo hablaron de un número similar de otras cosechas. Estos granjeros harán de Malawi una nación con esperanzas de no pasar hambruna.

La nueva generación apenas llegó a la aldea y comenzaron su jornada hacia la auto-suficiencia.


 

Semillas de Esperanza (África)


25 centavos de la venta de cada Epoch Baobab Body Butter son donados a la Fundación La Fuerza del Bien de Nu Skin para el proyecto de las Semillas de la Esperanza. Estos fondos son utilizados para comprar y plantar una variedad importante de arboles para la gente de Malawi, incluyendo arboles baobab y árboles frutales. Malawi tiene una de las principales cifras de deforestación en el mundo y existe una necesidad urgente de restaurar y proteger este precioso recurso natural.



En el 2009, Nu Skin Enterprises, Inc. anuncio que más de 100,000 árboles serán donados a las aldeas en Malawi como un agradecimiento de los distribuidores y clientes de la compañía que han comprado Epoch Baobab Body Butter. La plantación de árboles como un recurso renovable beneficiara a la gente de Malawi en muchos sentidos. A corto plazo, proveerán alimento y materia prima. En un largo plazo los beneficios incluirán almacenamiento, sombra y un aceite enriquecedor. Por ejemplo, las hojas del baobab son consumidas como un vegetal y pueden ser cosechadas un año después de plantar las semillas. En cinco años, los arboles comenzaran a dar frutos, que pueden ser consumidos o vendidos. La corteza del árbol puede ser cosechada para ser usada como una fibra fuerte y durable para hacer mecate, cuerda o algún otro material de construcción. La corteza crece de nuevo y puede ser re-cosechada de cada dos a cinco años.



En el clima subtropical de Malawi, el oxigeno y la condensación del agua es liberada a la atmosfera por medio de los arboles, es crítico para la lluvia proteger a la gente y a la tierra de la sequía y hambruna. Adicionalmente, las raíces de los arboles ayudan a prevenir la erosión, mientras que los arboles brindan sombra y protección a las personas y animales por igual.



El proyecto de las Semillas de Esperanza es consistente con la ayuda de la Fundación la Fuerza del Bien, ha mostrado a las personas en Malawi a crear una producción de alimentos y a prevenir la devastadora hambruna. A través de este programa de reforestación podemos ayudar a renovar un recurso invaluable, al tiempo que embellecemos, preservamos y mejoramos el medio ambiente.

Divider