Glossary of Terms

Glossary of Terms

AFILIADO DE MARCA — Es cualquier persona autorizada para vender Productos Nu Skin, conforme el Acuerdo de Vendedor (AV). Todas las compras de Producto son opcionales.

 

BLOQUE CONSTRUCTOR — Es una medida del Volumen de Ventas. Un Bloque Constructor sólo se considera completo cuando cuenta con 500 puntos de Volumen de Ventas. Un Bloque Constructor con menos de 500 puntos de Volumen de Ventas se considerará incompleto.

 

BONO CONSTRUCTOR (BC) — Todos los Líderes de Ventas son elegibles para recibir un Bono Constructor por los Bloques Constructores completados. Los Líderes de Ventas que completen 4 Bloques Constructores o más en un mes (excluyendo los Bloques Flexibles) también son elegibles para recibir un Bono Constructor por cualquier Bloque Constructor incompleto al final del mes. El porcentaje pagado por un Bloque Constructor incompleto es equivalente al porcentaje pagado del último Bloque Constructor completo del mes. Los Bloques Constructores incompletos son pagados el día 8 del mes siguiente. Los Afiliados de Marca y los Líderes de Ventas en Calificación no son elegibles para los Bonos Constructores. No se pagan Bonos Constructores por Bloques Flexibles. El Bono Constructor se calcula de acuerdo con el VCV de cada Bloque Constructor individual. El porcentaje relacionado con un Bloque Constructor sólo aplica para ese Bloque Constructor específico y no aplica para ningún Bloque Constructor completo previo.

 

POSICIÓN ESTRUCTURAL DE NEGOCIOS (PEN o BBP) — La Posición Estructural de Negocios se ofrece como un incentivo para los Líderes de Ventas exitosos como motivación para continuar construyendo su Grupo de ventas. Una Posición Estructural de Negocios es una posición secundaria que se otorga a un Líder de Ventas que ha sido pagado como un Director Ejecutivo de Marca por 1 mes. La PEN o BBP se establece en la primera generación del Director Ejecutivo de Marca (cuenta principal). Al construir un Grupo de Líderes de Ventas bajo la PEN o BBP, la cuenta principal es elegible para recibir un Bono de Liderazgo del 5% de 6 Generaciones de Líderes de Ventas y la cuenta PEN o BBP es elegible para recibir un Bono de Liderazgo del 5% de 6 Generaciones de Líderes de Ventas. El socio principal de la PEN o BBP y de la cuenta principal puede recibir hasta el 10% del VCV de Generaciones coincidentes entre la cuenta principal y la PEN o BBP. Para más información respecto a las Posiciones Estructurales de Negocio, contacta a tu gerente de cuenta.

 

VALOR COMISIONABLE DE VENTAS (VCV) — El Valor Comisionable de Ventas (VCV) es un valor monetario relacionado con cada Producto, el cual se usa para determinar el Bono Constructor y el Bono de Liderazgo. El VCV para cada Producto puede cambiar de vez en cuando. Contacta a tu mercado o a Afiliado de Marca referido para conocer precios específicos, detalles del Bono por Compartir, del Valor Comisionable de Ventas y de información adicional de la compensación de ventas.

 

BLOQUE FLEXIBLE — Un Bloque Flexible es un sustituto del Bloque Constructor que se usa automáticamente para mantener tu estado de Líder de Ventas si no completas 4 o más Bloques Constructores en un mes calendario. En cualquier mes que uses un Bloque Flexible, todavía serás elegible para los Bonos Constructores por los Bloques Constructores completos, sin embargo, no serás elegible para ningún Bono de Liderazgo. Los Bloques Flexibles no brindan Volumen de Ventas, ni VCV, no tienen valor monetario y no se pueden canjear por efectivo — solamente se usan para ayudarte a mantener el estado de Líder de Ventas. Se puede usar un máximo de 3 Bloques Flexibles en un mes calendario. No hay límite del número de Bloques Flexibles que pueden ser acumulados. Los Bloques Flexibles no caducan y son intransferibles. Cualquier Bloque Flexible acumulado se perderá si no logras mantener tu estado de Líder de Ventas. Para más información al respecto, consulta Detalles Adicionales – Bloques Flexibles.

 

GENERACIÓN — Una Generación es una manera sencilla de ayudarte a organizar tu Grupo. Cada Líder de Ventas a quien lideras directamente es parte de tu Primera Generación (G1). Cada Líder de Ventas que tus Líderes de Ventas de G1 lideren directamente es parte de tu Segunda Generación (G2) y así sucesivamente.

 

GRUPO — Tu Grupo lo conformas tú y todos tus Clientes Minoristas, Miembros, Afiliados de Marca y Líderes de Ventas en Calificación. Tus Líderes de Ventas y sus Grupos no están incluidos en tu Grupo. Todas las ventas realizadas por aquellos en tu Grupo contribuyen a tus Bloques Constructores y al Valor Comisionable de Ventas de tu Grupo.

 

GRUPO DE LIDERAZGO (GL) — Para más información al respecto consulta Liderar – Sé un Líder Épico.

 

VOLUMEN DE VENTAS DE GRUPO DE LIDERAZGO (VVGL) — El VVGL de un Líder de Ventas de G1 es la suma de todo el Volumen de Ventas de tu G1-G6 proveniente de ese Líder de Ventas de G1.

 

BONO DE LIDERAZGO — Para más información al respecto consulta Liderar.

 

CARTA DE INTENCIÓN (CDI o LOI) — La Carta de Intención es un documento o una notificación virtual que un Afiliado de Marca firma para notificar a Nu Skin su intención de entrar en la Calificación y convertirse en un Líder de Ventas en Calificación. Una vez que se ha presentado y aceptado por Nu Skin, un Afiliado de Marca es denominado “Líder de Ventas en Calificación 1 (LVC1)” por su primer mes de Calificación, “LVC2” para su segundo mes, etc. Si un Afiliado de Marca ha sido un Líder de Ventas en Calificación anteriormente y desea ingresar su Calificación nuevamente, ese Afiliado de Marca deberá presentar una nueva Carta de Intención.

 

MIEMBRO — Un Miembro es un No-Afiliado de Marca que está Registrado por un Afiliado de Marca, pero que puede comprar Productos Nu Skin a Precio de Miembro. Un Miembro no está autorizado para Registrar Afiliados de Marca, ni para revender Productos.

 

PRECIO DE MIEMBRO — El Precio de Miembro es el precio de compra de Productos para Miembros y Afiliados de Marca. En ocasiones, el Precio de Miembro puede reducirse por debajo de las listas normales para promociones e incentivos, tal y como lo determine el mercado local.

 

POSICIÓN ESTRUCTURAL DE NEGOCIOS DE DIRECTOR PRESIDENTIAL (PEN o BBP DE DP) — Una Posición Estructural de Negocios de Director Presidencial se ofrece como un incentivo a Líderes de Ventas exitosos como motivación para continuar construyendo su Grupo de ventas. Una PEN o BBP de DP es una posición tercera que se otorga a un Líder de Ventas que ha terminado su primer mes de Calificación para ser reconocido como Director Presidencial. La PEN o BBP de DP se establece en la primera generación de la cuenta PEN o BBP principal. Al construir un Grupo de Líderes de Ventas bajo la PEN o BBP, la cuenta principal es elegible para recibir un Bono de Liderazgo del 5% de 6 Generaciones de Líderes de Ventas, la PEN o BBP es elegible para recibir un Bono de Liderazgo del 5% de 6 Generaciones de Líderes de Ventas y la PEN o BBP de DP también es elegible para recibir un Bono de Liderazgo del 5% de 6 Generaciones de Líderes de Ventas. Esto significa que la cuenta principal puede recibir hasta el 15% y la PEN o BBP puede recibir hasta el 10% del VCV de Generaciones coincidentes entre la cuenta principal y la PEN o BBP y la cuenta PEN o BBP de DP. Para más información, contacta a tu gerente de cuenta.

 

PRODUCTO — El o los Producto(s) incluyen todos los productos y servicios vendidos por Nu Skin y sus Afiliados de Marca.

 

CALIFICACIÓN — La Calificación es el proceso por el que se someten los Afiliados de Marca para convertirse en Líderes de Ventas. Comienzas la Calificación al presentar una Carta de Intención y clasificas como Líder de Ventas en Calificación. Después de acumular el número requisitado de Bloques Constructores y de Bloques por Compartir dentro de 6 meses calendario, completas tu Calificación y eres reclasificado como Líder de Ventas. Para más información al respecto, consulta Construir – Calificación.

 

LÍDER DE VENTAS EN CALIFICACIÓN (LVC) — Un Líder de Ventas en Calificación es un Afiliado de Marca que ha presentado su Carta de Intención y que comenzó, pero no ha terminado, su Calificación. Para más información al respecto, consulta Construir – Calificación.

 

REGISTRAR — Registrar (Registrado) hace referencia a inscribir personalmente a Clientes Minoristas, Miembros o Afiliados de Marca en Nu Skin.

 

CLIENTE MINORISTA — Un Cliente Minorista es cualquier cliente que no es un Afiliado de Marca o Miembro que compra Productos, ya sea a un Afiliado de Marca o directamente a Nu Skin.

 

MARGEN DE GANANCIA — Margen de Ganancia es la diferencia entre tus costos totales (incluyendo el Precio de Miembro, los costos de envío, etc.) y el precio al que tú vendes el Producto.

 

BONO POR REFERENCIA MINORISTA (BRM) — El Bono por Referencia Minorista es la diferencia entre el Precio de Miembro y el precio pagado por tus Clientes Minoristas (excluyendo los costos de envío y los impuestos) cuando compran Productos directamente a Nu Skin.

 

LÍDER DE VENTAS (LV) — Te conviertes en un Líder de Ventas después de completar la Calificación. Para mantener el estado de Líder de Ventas, debes completar al menos 4 Bloques Constructores cada mes calendario (o usar los Bloques Flexibles para sustituir los Bloques Constructores faltantes). Si no logras mantener tu estado de Líder de Ventas, los Líderes de Ventas en tu Grupo serán desplazados al Grupo de tu Líder de Ventas directo. Tienes la opción de Reiniciar por un tiempo limitado y, si tienes éxito, puedes recuperar a los Líderes de Ventas que estaban en tu Grupo, junto con los Bloques Flexibles previamente acumulados. Para más información al respecto consulta Detalles Adicionales - Reiniciar o contacta a tu gerente de cuentas.

 

VOLUMEN DE VENTAS — El Volumen de Ventas hace referencia a un sistema de puntos que usa Nu Skin para comparar el valor relativo de los Productos en diferentes monedas y mercados. A cada Producto se le asigna una cantidad específica de puntos de Volumen de Ventas. Los Bloques por Compartir, los Bloques Constructores y el Volumen de Ventas del Grupo de Liderazgo conforman el Volumen de Ventas. El Volumen de Ventas es diferente del Valor Comisionable de Ventas.

 

ACUERDO DE VENDEDOR (AV) — El Acuerdo de Vendedor es un contrato requerido para convertirse en un Afiliado de Marca. Después de que Nu Skin acepta el Acuerdo de Vendedor, una persona es clasificada como Afiliado de Marca y puede entonces Registrar clientes y revender Productos.

 

BLOQUE POR COMPARTIR (BC) — Los Bloques por Compartir son un subconjunto de Bloques Constructores y consta de 500 puntos de Volumen de Ventas que sólo proviene de compras realizadas por Clientes Minoristas, Miembros, Afiliados de Marca y Líderes de Ventas en Calificación a quienes Registraste personalmente. Tus compras personales no cuentan para los Bloques por Compartir. Los Bloques por Compartir sólo aplican para la Calificación y son una subcategoría de los Bloques Constructores. Por lo tanto, todos los Bloques por Compartir son Bloques Constructores, pero no todos los Bloques Constructores son Bloques por Compartir.

 

BONO POR COMPARTIR — Para más información al respecto consulta Compartir.

 

GRUPO — Un Grupo se conforma por tu Grupo y todos los Grupos de los cuales eres elegible para recibir el pago de un Bono de Liderazgo.

 

TÍTULO — El Título hace referencia a los Miembros, Afiliados de Marca, Líderes de Ventas en Calificación y los Títulos de Líder de Ventas. Los Títulos de Líder de Ventas se determinan por el número de Líderes de Ventas de G1 y por los Grupos de Liderazgo, se usa para determinar el número de Generaciones de las cuales puedes obtener el pago de un Bono de Liderazgo. Para más información al respecto consulta el cuadro Liderar – Títulos de Líder de Ventas y Bono de Liderazgo para los requisitos específicos para cada Título.

 

CUENTA DE V&G — Una Cuenta de V&G es una cuenta digital que refleja toda actividad de compensación, ajustes y pagos distribuidos por Nu Skin. Cuando te conviertes en un Afiliado de Marca recibes una Cuenta de V&G. Puedes transferir tu saldo total disponible de tu Cuenta de V&G a cualquier cuenta de una institución financiera designada en cualquier momento. Sin embargo, pueden existir cuotas relacionadas con estas transferencias dependiendo de las políticas de tu mercado y/o de la institución financiera receptora. Nu Skin transfiere automáticamente tu saldo restante de la Cuenta de V&G sin cargos al inicio de cada periodo de pago semanal y mensual. Eres responsable por todas las cuotas relacionadas con cualquier transferencia que realices. Existe una cantidad mínima requerida ($10 dólares) para transferencias automáticas. Las transferencias que tú realices no tienen un requisito de saldo mínimo. Las Cuentas de V&G no acumulan intereses. Puedes revisar tu Cuenta de V&G a través del portal en línea de Afiliados de Marca de Nu Skin.
Divider