Glosario de términos

Glosario de términos
Este glosario está diseñado para familiarizarle con los términos relacionados con la empresa y los ingredientes de los productos. Para buscar un término concreto, haga clic sobre la letra con la que empieza la palabra. De este modo se reducirá el campo de búsqueda y encontrar el término que busca será más fácil. 

 

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

 

Goma arábiga: un derivado de goma de origen natural responsable de la acción tensora de Face Lift Powder y Activator.

ageLOC™: La plataforma antiedad de Nu Skin® que incluye la ciencia usada para desarrollar y comercializar productos de cuidado cutáneo de uso tópico y complementos alimentarios de ingestión oral que atacan a los signos y las causas últimas del envejecimiento.

Pimienta de Jamaica (Pimenta dioica): una especia usada por los indígenas de América Central para aliviar la piel de los pies constantemente seca, agrietada o enrojecida.

Aloe vera (Aloe barbadensis): reconocido por sus propiedades suavizantes y acondicionadoras.

Ácido alfalipóico (Ácido tióctico): poderoso antioxidante que es a la vez hidrosoluble y liposoluble. Ayuda a suavizar el aspecto de la piel desigual y las marcas del acné.

Alfahidroxiácido (AHA): un ácido que facilita la renovación celular, ayudando a suavizar el aspecto de las líneas finas y las arrugas, y proporcionando una piel más suave y clara.

Aminoácido: componente estructural de las proteínas. El cuerpo utiliza más de 20 aminoácidos para fabricar las diferentes proteínas en los músculos, pelo, piel, sangre y otros tejidos.

Aminogen: selección científica de 16 aminoácdos diferentes que proveen al organismo con elementos estructurales esenciales para tener una piel juvenil.

Red de apoyo antioxidante: sistema del cuerpo para luchar contra los radicales libres. Los antioxidantes trabajan sinérgicamente juntos, algunos luchando directamente contra los radicales libres y otros restaurando las propiedades antioxidantes de los demás.

Antioxidante: compuesto que ayuda a capturar los radicales libres. Muchos nutrientes comunes tienen propiedades antioxidantes.

AP-24®: ingrediente patentado para el cuidado bucal, con dimeticona y surfactantes que deja una sensación suave y limpia en su boca.

Arginina: aminoácido que participa en el proceso de aliviar la piel. Facilita su recuperación del estrés.

arNOX – potente generador de radicales libres que se encuentra en la superficie de las células y dentro del cuerpo. Se cree que esta enzima relacionada con la edad es una de la causas del envejecimiento de la piel. Se ha demostrado que los niveles de arNOX en el cuerpo humano están relacionados con el aspecto de las personas.

arSuperMarkers: supermarcadores relacionados con la edad o “arSuperMarkers” es un término acuñado pro Nu Skin® que describe a los componentes de la química humana que influyen en nuestra forma de envejecer.

Ácido ascórbico: vitamina C pura. Antioxidante que protege las células, ayuda a mantener una piel sana y es una parte necesaria de las defensas del cuerpo.

Astaxantina: es el carotenoide responsable del color rosado/rojizo del salmón, la langosta, las gambas y el krill. En comparación con el betacaroteno, su estructura química posee dos grupos funcionales más.

Extracto de ava puhi (Zingiber zerumbet): néctar extraído del bulbo de la planta de ava puhi. Utilizado en la Polinesia durante siglos para suavizar y acondicionar el cabello.

ARRIBA

Aceite de babasú (Orbignya oleifera): extraído del fruto de la palmera babasú. Utilizado por las culturas indígenas de sudamérica durante generaciones como hidratante
natural.

Polvo de babasú (Orbignya phalerata): durante siglos, los sudamericanos han molido las nueces del babasú hasta convertirlas en un fino polvo sedoso para usarlo en la comida. Actualmente se usa para absorber la humedad de la piel.

Extracto de bambú - se ha demostrado que esta potente fórmula antiedad (combinada con extracto de guisante y glucosamina) suaviza el aspecto de las líneas y arrugas y favorece la regeneración celular, lo que da como resultado una piel visiblemente más joven.

Arcilla de bentonita – esta arcilla natural, derivada de cenizas volcánicas, actúa como un imán, eliminando las células muertas y toxinas que dejan la piel opaca, luego pule la piel para conseguir un cutis fresco y luminoso.

Betacaroteno: fitonutriente antioxidante que se puede convertir en vitamina A en el cuerpo, según sea necesario. El betacaroteno es el pigmento colorido que se encuentra en muchas frutas y verduras.

Biofotónica: el campo de estudio que utiliza la luz para medir los biomarcadores de los organismos vivos.

Biodisponibilidad: grado de absorción en el que un nutriente es absorbido, asimilado por los tejidos del cuerpo y utilizado para sus funciones específicas.

Bioflavonides: familia de componentes antioxidantes hidrosolubles encontrados como pigmentos en numerosas futas y verduras.

Aceite de semilla de borraja: excelente fuente de ácido gamma linolénico (GLA), un ácido graso poliinsaturado esencial que puede convertirse en sustancias biológicamente activas, que son reguladoras y participan en mucha funciones corporales importantes.

Alga marrón: altamente mineralizada y rica en aminoácidos y antioxidantes. Ayuda en la absorción y retención de la humedad.

Extracto de raíz de bardana (Arctium lappa): usado históricamente para ayudar a las pieles problemáticas. Vitaminas del grupo B: vitaminas hidrosolubles que proporcionan suplemento dietético para mantener el metabolismo normal de carbohidratos y proteínas.

ARRIBA

Cactus: extracto que ayuda a que note su piel más hidratada y radiante.

Extracto de zanahoria (Daucus Carota Sativis): fuente natural de provitamina A que ayuda a dar un aspecto saludable a la piel.

Calcio: el mineral más abundante en el cuerpo humano. Es necesario para mantener unos huesos sanos, dientes fuertes, una transmisión nerviosa adecuada, una contracción de los músculos y coagulación sanguínea normales, la capacidad de producir energía del metabolismo y muchas otras funciones fisiológicas.

Carotenoides: importante categoría de antioxidantes liposolubles. Se encuentran abundantemente en la naturaleza y son los responsables de muchos de los tonos rojizos, anaranjados y amarillentos en las frutas y verduras. Algunos ejemplos de carotenoides son los betacarotenoides, los licopenos, la luteína y la astaxantina.

Extracto de zanahoria (Daucus carota sativis): fuente natural de pro vitamina A que ayuda a fomentar una piel de aspecto saludable.

Ésteres de ácidos grasos cetilados: una forma totalmente natural de un ácido graso tratado con alcohol y utilizado por el cuerpo como emulsionante y lubricante.

Extracto de manzanilla (Anthemis noblilis and Chamomilla recutita): conocido por sus efectos calmantes, acondicionadores y suavizantes.

Pepino amargo chino: forma parte de la familia mormordica. Conocido también como fruta del gâc. Es una fruta rica en nutrientes del sudeste asiático que contiene grandes cantidades de carotenoides.

Lycium chino: es una pequeña superfruta roja que contiene antioxidantes como la zeaxantina, flavonoides, betacarotenos y vitamina C.

Naranja amarga de China (Citrus aurantium amara): utilizada por varias culturas en China y el Caribe, especialmente en Haití, como desodorante refrescante natural. Aunque su origen se encuentra en China, la naranja amarga de China fue introducida en Europa en el s. XI La fruta del Citrus aurantium amara (una naranja pequeña, también llamada naranja de Sevilla) se hizo muy popular, no sólo por su delicioso sabor dulce y ácido, sino también por su refrescante aroma y propiedades desodorantes.

Hojas de Clematis vitalba: usadas durante generaciones por los nativos americanos para calmar la piel seca y escamosa.

Coenzima Q10 (CoQ10 o ubicuinona): un importante antioxidante que trabaja en red, con la capacidad de regenerar y apoyar a otros antioxidantes. En aplicación tópica, la coenzima Q10 fomenta la energía celular esencial para un aspecto radiante y juvenil. Las formulaciones de complementos dietéticos que contienen coenzima Q10 también fomentan la energía celular interna con especiales beneficios para la salud cardiovascular y neurológica.

Colágeno: una proteína que aporta estructura, fuerza y elasticidad a la piel y otros tejidos del cuerpo.

Calostro: primera leche materna producida tras el nacimiento de las crías. Se diferencia de la leche normal en que contiene una mayor concentración de proteínas que refuerzan el sistema inmunitario. Se ha demostrado tras investigaciones que el calostro bovino otorga beneficios inmunitarios a los humanos.

Carotenoide incoloro (extracto de Dunaliella salina): antioxidante único producido a partir de las algas que crecen en el Mar Mediterráneo. Ayuda a proteger la piel de las amenazas del medio ambiente.

Cobre: mineral de traza esencial que resulta crítico para el funcionamiento de muchas enzimas. Contribuye al transporte de hierro por el cuerpo y a la formación de colágeno y tejido óseo.

Cordyceps sinensis: un hongo apreciado en China desde tiempo inmemorial por su función en devolver la vitalidad y resistencia.

Cordyline terminalis: los polinesios han atesorado las hojas de palmita roja hawaiana durante siglos por sus propiedades calmantes para la piel.

Corteza: rodea el tallo del cabello. Es la que le da sus cualidades específicas, como la elasticidad y el rizo. La corteza también contiene gránulos de melanina, el pigmento del cabello que se produce cuando éste crece en su folículo.

Extracto de flor de algodón: suaviza la cutícula, protege la estructura de queratina e hidrata de forma natural con siete oligosacáridos que trabajan sinérgicamente.

CS7: suaviza las cutículas para ofrecer un brillo que persiste lavado tras lavado.

Cutícula: parte más externa del tallo capilar. La cutícula es la responsable de mucha de la fortaleza mecánica de la fibra capilar. Compuesta de células lisas dispuestas como las tejas en un tejado, la cutícula protege la parte interior del tallo abnte los posibles daños.

ARRIBA

DHA (Ácido docosahexaenoico): un ácido graso esencial omega 3 importante para la salud del sistema nervioso. El aceite de pescado es una buena fuente de DHA.

Dipéptidos y tripéptidos: derivados de la proteína de arroz hidrolizada: mejoran el proceso de recuperación de la piel después del estrés, estimulan la renovación celular y la síntesis de proteínas de la piel para mejorar la firmeza y disminuir las líneas y arrugas.

ADN (ácido desoxirribonucleico): material genético que se encuentra en casi todas las células del cuerpo humano. El ADN contiene la información genética necesaria para construir y mantener un organismo. El ADN normalmente se encuentra en forma de doble filamento muy apretado que crea una doble hélice.

Electrolitos: átomos cargados capaces de transmitir corriente eléctrica en fluidos biológicos, actividad necesaria para los impulsos nerviosos y la contracción muscular.

EPA (ácido eicosapentaenoico): ácido graso omega 3 esencial para la salud de los sistemas nervioso y cardiovascular. El aceite de pescado es una buena fuente de EPA.

Ethocyn®: ingrediente antiedad patentado que aumenta los niveles cutáneos de elastina, el componente clave de la piel firme.

Etnobotánica: plantas usadas por culturas indígenas para beneficiar la piel.

Eucalipto: mezcla de aceites de mentol y menta que le proporciona una sensación refrescante y revitalizadora a su piel, a la vez que la perfuma con un aroma muy refrescante.

Aceite de onagra (Oenothera biennis): una fuente de ácidos gamma-linoleico y linoleico, que son ácidos grasos beneficiosos.

ARRIBA

Flavonoides: un imprtante tipo de fitonutrientes antioxidantes. Se estima que exiesten más de 600 tipos diferentes de favonoides en comidas y bebidas, incluyendo las catequinas de té verde, bioflavonoides cítricos, quercetina, isoflavonas de soja, extracto de semilla de uva y resveratrol.

Lignanos de lino: fitonutrientes que se encuentran normalmente en el lino. Los lignanos de lino pueden aportar beneficios a la salud de las mujeres en menopausia.

Radicales libres: moléculas inestables del cuerpo que buscan, atacan y dañan a las moléculas vecinas, lo que crea una continua reacción en cadena de formación de radicales libres y daño molecular. Esta reacción en cadena puede causar extensos daños en las membranas celulares, el ADN y las proteínas de los tejidos.

ARRIBA

Genes: la unidad básica hereditaria de los organismos vivos. Los genes son secciones funcionales de ADN que contienen la información para construir, mantener y regenerar las células y transmitir los rasgos genéticos a la descendencia. Algunos de estos rasgos son inmediatamente visibles, como el color de los ojos o el número de miembros y algunos se expresan más tarde en la vida de las personas, como la tasa de envejecimiento o la salud.

Ginkgo biloba: un extracto herbal del arbol del gingko, conocido por sus amplios beneficios antioxidantes.

Glucósidos flavonoides del gingko: grupo de fitonutrientes que se encuentran en las hojas del gingko biloba. Es sabido que los glucósidos flavonoides del gingko tienen poderosísimas propiedades antioxidantes.

Gluconolactona: polihidroxiácido que se encuentra en las células cutáneas de modo natural. Su estructura molecular hace que sea suave con la piel y no la irrite, a la vez que aporta beneficios antienvejecimiento clínicamente probados, como protección antioxidante, hidratación y barrera protectora para la piel.

Glucosamina - se ha comprobado que esta potente fórmula antiedad (combinada con extracto de guisante y extracto de bambú) suaviza el aspecto de las líneas y arrugas y favorece la regeneración celular, lo que da como resultado una piel visiblemente más joven.

Exrtacto de semilla de uva (Vitis vinfera): un potente antioxidante. Le protege frente a lso radicales libres.

Té verde (Camellia oleifera y Camellia sinensis): antioxidante que ayuda a calmar la piel problemática e igualar la tonalidad de la piel. El té verde tiene niveles particularmente altos de antioxidantes polifenoles. También se lo conoce como extracto de Thea sinensis.

ARRIBA

Proteínas de choque térmico: una tecnología única que aumenta la capacidad de la piel para protegerse contra el calor y los daños de los UV, asegurándole una salud celular óptima.

Extracto de flor de hibisco (Hibiscus rosasinensis): usada en toda la Polinesia, el sudeste asiático, América Central y Sudamérica para crear una infusión limpiadora, emoliente y calmante.

Complejo HMW: esta combinación de ingredientes exclusiva de Nu Skin® incluye extracto de hypnea musciformis, extracto de ajenjo y adelfilla. Suaviza y calma la piel.

Castaño de indias (Aesculus hippocastanum): un extracto de un árbol en flor que tonifica y vigoriza la piel.

Ácido hialurónico: un componente hidratante que se encuentra de forma natural en la piel. Seleccionado por su capacidad para atrapar y retener la humedad de la piel.

Hidroxitirosol: un polifeno que ataca los radicales libres. Se encuentra en el aceite de oliva extra virgen y fomenta una piel suave y libre de imperfecciones.

ARRIBA

IB R-Dormin® (extracto de Narcissus tazetta): compuesto natural que se encuentra en el bulbo de los narcisos. Probado científicamente para mejorar la durabilidad celular y las defensas naturales de la piel frente a las agresiones ambientales.

Hierro: mineral necesario para el transporte de oxígeno por las células rojas de la sangre, que también contribuy a la divisuón celular y las funciones inmunitarias.

Inmunoglobulinas: término general para denominar a los anticuerpos. Como reacción a la exposición a sustancias extrañas, todos los mamíferos producen estas proteínas inmunitarias específicas.

ARRIBA

Impatiens capensis (jewelweed): originaria de Norteamérica y usada tradicionalmente por los nativos americanos para calmar y suavizar la piel con problemas.

Extracto de lágrimas de Job (Coix Lacryma-Jobi): derivado de las semillas de una hierba ornamental. Históricamente usada en Asia para calmar la piel.

Aceite de yoyoba (Simmondsia chinensis): hidratante natural derivado de las semillas de un arbusto del desierto que ayuda a que el cabello y la piel tengan un aspecto y tacto suaves.

Caolín: arcilla natural que absorbe el exceso de grasa y otras impurezas de la piel.

Extracto de kelpadelie (Macrocystis pyrifera): extracto de kelp marina marrón. Ayuda a conservar el colágeno y elastina juveniles, para darle a su piel un aspecto saludable.

Aceite de krill: aceite marino que le ofrece una combinación natural de fosfolípidos con un alto contenido en ácidos grasos esenciales EPA y DHA.

Ácido láctico: véase Alfahidroxiácido.

Ácido lactobiónico: un polihidroxiácido que se encuentra de modo natural en las células de la piel. Se ha demostrado clínicamente que incrementa la recuperación celular y mejora el tono y textura de la piel sin irritación.

Extracto de lavanda (Lavandula angustifolia): usado desde la antiguedad como ingrediente limpiador.

Extracto de regaliz (raíz de Glycyrrhiza glabra): ayuda a suavizar la piel y reduce la decoloración cutánea.

Lipocarotenos: matriz de carotenoides y ácidos grasos altamente biodisponible que se encuentra en el fruto del gâc. La presencia de los ácidos grasos en los lipocarotenos permite una absorción y transporte eficaces de los carotenos.

Luteína: carotenoide amarillo que se encuentra en muchas frutas y verduras. Se encuentra en una gran concentración en la retina, lo que proporciona protección al filtrar los efectos dañinos de la luz azul de gran energía y la luz casi ultravioleta.

ARRIBA

Magnesio: mineral importante para la división celular y la estructura ósea, además de participar en el metabolismo energético, la neurotransmisión y la contracción muscular.

Ácido mandélico: ácido alfa hidroxi extraído de las plantas. Ayuda a reducir el aspecto de los granos del pasado, exfoliando suavemente para revelar una piel más suave y clara.

Manganeso: mineral nutricionalmente indispensable, necesario para varias enzimas, incluida la enzima superóxido dismutasa de manganeso. Participa en la producción de energía del metabolismo, el desarrollo óseo y la protección antioxidante.

Extracto de caléndula - un extracto que ayuda a calmar y acondicionar la piel.

Diatomeas marinas (Diatomaceous earth): partículas finas de algas de plancton usadas para exfoliar suavemente las células cutáneas muertas.

Extracto de aceite de pescados marinos: aceite con alto contenido en EPA y DHA, ácidos grasos omega 3 y omega 9 (oleicos) y potentes antioxidantes tales como la vitamina E.

Aeite de semilla de meadowfoam (Limnanthes alba): emoliente natural. Hidrata y acondiciona la piel.

Mentha arvensis: menta natural silvestre que refresca y revitaliza la piel. Utilizada por las tribus de nativos americanos del suroeste.

Micronutrientes: aquellos nutrientes que necesitamos solamente en pequeñas cantidades, tales como vitaminas y minerales. Los micronutrientes realizan cientos de funciones vitales en el cuerpo.

Minerales: micronutrientes esenciales que son necesarios en la dieta porque no pueden ser producidos por el cuerpo. Funcionan como cofactores en muchas reacciones y ayudan a formar antioxidantes intrínsecos en el cuerpo.

Gordolobo (Verbascum thapsus): una planta de flor, autóctona del sudoeste norteamericano, usada por los nativos americanos por sus efectos calmantes.

Extracto de hongos (Fomes officinalis): astringente natural que ha demostrado mejorar la firmeza de la piel, disminuyendo el tamaño de los poros.

ARRIBA

NaPCA (PCA sódico): un humectante que atrae y fija la humedad a la piel.

Células asesinas naturales: células inmunitarias especializadas, atraídas fuertemente a ciertas células no deseadas en el cuerpo.

Esteroles naturales: tienen una gran capacidad de almacenamiento de agua y le dan al cabello un tacto hidratado y suave.

Nu Skin Force for Good Foundation®: organización sin ánimo de lucro comprometida con la creación de un mundo mejor para los niños mediante la preservación de las culturas indígenas, la protección de los ecosistemas en peligro, la financiación de la investigación médica de graves enfermedades y la distribución de ayuda humanitaria a través de la donación de 0,25 $ de la venta de cada producto Nu Skin® de la línea etnobotánica Epoch®.

ARRIBA

Estrogénico: capacidad de realizar al menos una acción estrogénica. Los fitoestrógenos tienen la capacidad de ejercer efectos estrogénicos deseables sin ejercer efectos estrogénicos negativos.

Oligopéptidos: mejoran la definición y volumen de los lábios fomentando la producción de colágeno.

Ácidos grasos omega 3: una de las dos clasificaciones de los ácidos grasos que son esenciales en la nutrición humana (la otra es omega 6). Los ácidos grasos omega 3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son importantes para mantener unas funciones inmunitarias normales, la salud cardiovascular, el mantenimiento de una presión sanguínea normal, las funciones cerebrales y la salud cutánea.

Oxidación: reacción causada en las células del cuerpo por la acción de los radicales libres. Con el tiempo, las células oxidadas se vuelven más débiles y menos capaces de replicarse perfectamente.

ARRIBA

Pantenol: una de las vitaminas del grupo B. Un revitalizante hidratante y acondicionador tanto para la piel como para el cabello.

Palmitoil pentapéptido-3: envía señales de antienvejecimiento a las células que producen colágeno para ayudar a suavizar la apariencia de las líneas moderadas a pronunciadas.

Papaína: una enzima de la fruta tropical de la papaya que ayuda a eliminar la obstrucción de los poros.

Extracto de guisante: se ha demostrado que esta potente fórmula antiedad (combinada con extracto de bambú y glucosamina) suaviza el aspecto de las líneas y arrugas y favorece la regeneración celular, lo que da como resultado una piel visiblemente más joven.

Aceite de menta piperita (Mentha piperita): aceite vegetal natural que refresca, vigoriza y estimula la piel.

Fosfatidilcolina: derivado de la soja. Ayuda a proteger las membranas celulares y a mantener la fluidez de la piel.

Fosfolípido: forman la mayor parte de la membrana celular de cada una de las células del cuerpo. Son esenciales para todos los procesos vitales de las células y contribuyen a una función cerebral apropiada.

Fotosomas: enzimas de ADN derivadas del plancton marino. Defienden y favorecen el proceso de reparación del ADN intrínseco de la piel, ya que ayudan a reparar las señales de los daños producidos por el sol. La encapsulación de lípidos contribuye a una mayor biodisponibilidad.

Fitoestrógenos: compuestos parecidos a los estrógenos, presentes en algunas plantas. Los fitoestrógenos tienen un suave efecto parecido al del estrógeno, ya que se une a los receptores de estrógenos en el organismo para modular los efectos del estrógeno propio del cuerpo.

Fitonutrientes: compuestos vegetales en los que se han hallado cualidades que pueden ser beneficiosas para la salud humana, tales como propiedades antioxidantes. Entre los fitonutrientes se incluyen las isoflavonas, los carotenoides, flavonoides y catequinas.

Extracto de cactus: extracto que ayuda a que note la piel más hidratada y radiante.

Aceite de pistacho (Pistacia vera): un aceite de fruto seco rico en ácidos grasos, que hidrata y suaviza la piel.

Polihidroxiácidos (PHA): véase Gluconolactona y Ácido lactobiónico.

Tecnología de polímeros: crea un corrector cremoso y sólido que ofrece una cobertura ligera, suave y duradera que permite la aplicación de varias capas, sin que contenga vaselina ni ceras fuertes.

Polifenoles: un grupo de químicos vegetales, algunos de los cuales tienen propiedades antioxidantes. Los polifenoles se encuentran en la piel de algunas frutas y en el té verde, en forma de catequinas.

Granada: fruta procedente de Persia, de un color rojo intenso y con muchas pepitas. Es una fuente de antioxidantes que favorece el sistema inmunitario y la salud cardiovascular.

Ascorbil tocoferil fosfato de potasio: un superantioxidante formado por la aglomeración de las vitaminas C y E en un solo compuesto, con excelente capacidad de combatir los radicales libres.

Premocin: mezcla de ingredientes registrada que coloca los ingredientes de Tru Face® en el lugar donde son más beneficiosos.

Péptidos de pro-colágeno: envían señales de antienvejecimiento a las células que producen colágeno para ayudar a suavizar la apariencia de las líneas moderadas a pronunciadas.

Proteínas: compuestos a base de aminoácidos, que contienen carbón, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y a veces otros átomos. Usadas en el cuerpo para construir y reparar tejidos, las proteínas se encuentran en la carne, huevos, productos lácteos, frutos secos, cereales, frutas y verduras.

Enzimas proteolíticas: grupo de enzimas extraído de fuentes vegetales, tales como la piña y la papaya.

Enzimas de calabaza (Lactobacillus/Curcurbita pepo fruit ferment extract): enzimas proteolíticas derivadas de la calabaza que ayudan a exfoliar y eliminar la piel muerta.

ARRIBA

Quadrinone: compuesto patentado natural, clínicamente probado que disminuye las rojeces, picores, escozor y quemazón asociados con las piel problemática.

Quercetina: uno de los flavonoides más abundantes y más investigados, que se encuentra en frutas y verduras. Es el responsable de una gran cantidad de beneficios para la salud como la antioxidación, la salud celular y cardiovascular.

Hongo Reishi (Ganoderma lucidum): este hongo se ha utilizado en China durante más de 2.000 años para apoyar al sistema inmune natural de cada cuerpo.

Retinol – una forma pura de vitamina A que ayuda a alisar las líneas finas y arrugas, aumentar la claridad de la piel y darle luminosidad al cutis.

Rutina: flavonoide que se encuentra en muchas frutas, verduras y plantas. Proporciona apoyo antioxidante y contribuye a mantener un sistema cardiovascular sano.

ARRIBA

Isomerato sacárido: fija la humedad a la piel, reduciendo la sequedad y aporanto una luminosidad saludable.

Ácido salicílico: betahidroxiácido que favorece la exfoliación de la piel. Se utiliza por sus beneficios antieenvejecimiento y antiacné.

Alga kelp: Calma y acondiciona la piel.

SeaLastin (extracto de Chlorella vulgaris): derivado de algas que crecen junto a la costa de Francia. Ayuda a proteger las estructuras de soporte de la piel.

Selenio: vital para el funcionamiento de la enzima Glutatión peroxidasa que contribuye a la protección de los componentes de las células frente al daño oxidativo provocado por los radicales libres del peróxido de hidrógeno.

Manteca de karité (Butyrospermum parkii): rico emoliente que favorece la función de barrera natural de la piel y aumenta los niveles de humedad.

Piña de Siberia: pequeña baya naranja y amarilla con una fuente natural sin igual de carotenoides, tocoferoles, vitamina C y flavonoides. También es rica en otra vitaminas, incluidas las vitaminas B1, B2 y K.

Sisku’pas (Tsuga heterophylla): usada por los indígenas del noroeste del Pacífico por sus efectos calmantes para la piel.

Nivel de Carotenoides en la Piel (SCS): puntuación generada por el Biophotonic Scanner de Pharmanex®. Su SCS indica de inmediato el contenido de carotenoides en su piel. Esta puntuación es un importante indicador de la fuerza global del sistema de defensas antioxidantes de su cuerpo.

Lípidos de soja (Glycine soja): protegen la delicada barrera de humedad de la piel. La ayudan a permanecer suave e hidratada.

Squalane: derivado del aceite de oliva. Se parece químicamente al sebo, lo que lo convierte en un acondicionador de la piel muy eficaz.

Extracto de fresa (Fragaria vesca): ayuda a suavizar la piel y reduce el tamaño de los poros.

Filtro solar: un ingrediente activo que ayuda a evitar el daño del sol, absorbiendo la perjudicial radiación ultravioleta.

Complementos alimenticios: la práctica de consumir nutrientes beneficiosos en forma de cápsulas, tabletas, polvo o líquido además de comer una dieta saludable y equilibrada.

ARRIBA

Tēgreen 97® (Camellia sinensis): antioxidante patentado de Pharmanex® que contribuye a proteger la piel frente a los radicales libres oxidantes.

Lactonas terpénicas: fitonutrientes no flavonoides que se encuentran en el Gingko biloba. Se las conoce por ayudar a la circulación sanguínea del cerebro y mejorar el funcionamiento mental.

Extracto de theobroma cacao (Cocoa): extracto botánico rico en teobromina. Se ha demostrado que este elemento ayuda a la pérdida de peso.

Teobromina: contiene una molécula que ha demostrado se dirige directamente a cierta enzima de las células grasas, Atacar a esta enzima puede ayudar a activar la descomposición de la grasa.

Tocoferol: vitamina E pura, uno de los más poderosos antioxidantes que ayuda a proteger a la piel frente a los daños producidos por los radicales libres.

Minerales traza: minerales que son importantes para las funciones fisiológicas, pero que se necesitan en cantidades muy pequeñas. Algunos de estos minerales son el hierro, el zinc, el cobre y el selenio.

Tricalgoxyl® (oligosacáridos sulfatados de kelp): extraído de algas marrones. Rico en polisacáridos, que aportan un entorno óptimo para el cabello abundante.

ARRIBA

Urea: un humectante altamente efectivo y poderoso. La urea penetra profundamente en la capa externa de la piel para hidratar y proteger la piel seca y dañada. En altas concentraciones, la udea puede ayudar a reducir las escamas y callosidades.

ARRIBA

Vitamina A: véase Retinol.

Vitamina B: familia de nutrientes hidrosolubles necesarios para la producción de energía y el metabolismo celular. Incluye la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, ácido fólico y cobalamina.

Vitamina C: véase ácido ascórbico.

Vitamina D: nutriente liposoluble obtenido de fuentes alimenticias o producido por las células de la piel cuando éstas se exponen a la luz solar. Es necesaria para la salud celular y ósea. La síntesis de la vitamina D en la piel por la acción del sol es insuficiente para cumplir las necesidades en los países de Europa, especialmente en los meses de invierno cuando la exposición al sol es escasa.

Vitamina E: véase Tocoferol.

Vitamina K: este nuriente liposoluble influye en la mineralización de los huesos y es un cofactor para la coagulación normal de la sangre.

Vitaminas : micronutrientes esenciales que son necesarios en la dieta porque no pueden ser producidos por el cuerpo. Las vitaminas pueden actuar como antioxidantes y coenzimas, compuestos necesarios para numerosas reacciones dentro del cuerpo.

ARRIBA

Polvo de cáscara de nuez (Juglans regia): molido a partir de nueces inglesas para formar un abrasivo suave para lograr una piel más suave y tersa.

Extracto de té blanco (Camiellia sinensis): antioxidante con alto contenido en catequinas, que ayuda a proteger y devolverle la resistencia natural a la piel.

Corteza de sauce blanco: fuente natural de salicina para contribuir al equilibrio de la prostagladina y favorecer la salud de las articulaciones y su comodidad.

Milenrama (Achillia millefolium): extracto vegetal que ayuda a calmar la piel.

Cúmulos de genes de la juventud: grupos funcionales de genes que comparten características asociadas a la juventud. Los cúmulos de genes de la juventud son un “arSupermarker” clave.

ARRIBA

Zinc: mineral de traza esencial para más de 70 reacciones enzimáticas que se producen en el cuerpo. El zinc también protege frente a los radicales libres, contribuye a la salud ósea, las funciones cognitivas normales y desempeña un importante papel en las funciones inmunitarias.

PCA de zinc: un reductor del sebo.

Divider