Glosario de terminología

Glosario de Terminología

El Glosario ha sido diseñado para proveerle información con respecto a la compañía y la terminología de los ingredientes de los productos.  Para encontrar un artículo en particular, oprima el vínculo de la primera letra de la palabra en cuestión.  La búsqueda será reducida para así facilitar la búsqueda de su artículo deseado. 

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Acacia — Una goma de origines naturales que es la causante del efecto tensor del Face Lift Powder con Activator Sensitive Formula.   

Aceite de Babassu (Orbignya Oleifera) — Extraído de los granos de la palma de babassu, ha sido usado por generaciones de culturas Sur Americanas por sus propiedades humectantes naturales. 

Aceite de Jojoba (Simmondsia Chinensis) — Un humectante natural derivado de un tipo de las semillas de un arbusto del desierto.  Ayuda a proporcionar una sensación de suavidad tanto al cabello como a la piel

Aceite de la Semilla de Espuma de Pradera (Limnanthes Alba) — Un emoliente natural que nutre y humecta la piel. 

Aceite de Menta (Mentha Piperita) — Un aceite vegetal natural, que refresca, tonifica y estimula la piel.

Aceite de Nuez de Kukui (Aleurites Moluccana) — Un emoliente natural rico en ácidos grasos esenciales, derivados de la nuez de kukui hawaiano.

Aceite de Pistacho (Pistacia Vera) — Un aceite de nuez rico en ácidos grasos que hidratan y suavizan la piel.

Aceite de Primorse Noctura Denothera Biennis) — Un lípido natural y emoliente, rico en ácidos linoleico y linolénico.

Acetato de Tocoferol — Una variación de la vitamina E; es un humectante y acondicionador excelente. 

Ácidos Alfa Hidroxi — Un acido que incrementa la acción de restitución de células en la piel, ayudando de esta manera a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y a promover la apariencia de una piel más lozana y tersa. 

Acido Ascórbico — La vitamina C pura provee una gran gama de protección antioxidante, a ayuda también a restaurar la firmeza de la piel y a apoyar los mecanismos de defensa naturales de la misma.

Ácido Hylauronico — Un compuesto humectante que se encuentra naturalmente en la piel.  Seleccionado por su capacidad de sellar la humedad a la superficie de la piel. 

Ácido Láctico  — Refiérase a la sección Ácido Alfa Hidroxi.

Ácido Alfa Lipoico (Thioctic Acid) — Un poderoso antioxidante que es soluble tanto en agua como en lípidos y ayuda a mejorar la apariencia de la textura dispareja de la piel y los vestigios producidos por erupciones causadas por el acné.

Ácido Fólico (Folate) — Proporciona apoyo a la dieta normal de la síntesis de ADN, la división celular, y el desarrollo de los glóbulos rojos.

Ácidos Grasos Omega-3  — Una clasificación de ácidos grasos  que apoyan las funciones normales de los sistemas cardiovasculares e inmunológicos y proporciona un contrapeso natural a la dieta elevada en la ingestión de ácidos grasos omega-6.  Los dos ácidos grasos principales son el ácido doxosa-hexaenoic (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Ácido Linoleico Conjugado (CLA) — Un acido graso que ocurre naturalmente en el queso, el pavo y otros alimentos relacionados. 

Ácido Salicílico — Un acido beta hydroxi y que fomenta el exfoliación de la piel y se utiliza tanto para la prevención de la manifestación del envejecimiento como por sus beneficios en la lucha contra el acné.

Ácido Tióctico — Refierase a la sección Acido Alfa Lipoico. 

Adaptógeno — Una substancia que incrementa la reacción de resistencia no especifica del cuerpo contra los causantes de estrés, tanto internos como externos.  Su propósito es proveer asistencia el proceso de adaptación a los desafíos del medio ambiente.

Albúmina  — Una proteína derivada de las claras de los huevos que contribuye a incrementar la acción tensora de Face Lift Powder con Activator Original Formula.

Alantoína — Un ingrediente conocido por sus propiedades calmantes.

Aloe Vera (Aloe Barbadensis) — Reconocido por sus propiedades calmantes y humectantes. 

Almidón de Arroz (Oryza Sativa) — Le proporciona a los polvos cosméticos una textura suave y fina que los hace fáciles de mezclar.  También absorbe el aceite y ayuda a disminuir el brillo.

Aminoácidos — Un componente de la proteína.   El cuerpo humano hace uso de más de 20 aminoácidos diferentes para la fabricación de las diferentes proteínas presentes en los músculos, el cabello, la piel, la sangre y otros tejidos.

Antioxidante — Un compuesto que neutraliza los efectos causados por los radicales libres o ya bien previene las reacciones químicas iniciadas por los radicales libres.

AP-24 — Un ingrediente patentado del cuidado oral que contiene dimeticona y  tensioactivos que proveen una sensación de suavidad y limpieza en los dientes.

Arabinogalactan — El Arabinogalactan es un polisacárido compuesto de una base química de galactano con cadenas laterales de galactano y azúcares arabinosas.  Posee la capacidad de generar un sistema inmunológico más responsivo gracias a sus propiedades adaptogénicas. 

Arginina — Un amino acido asociado en la relajación de la piel.  Facilita la recuperación de la piel de estresada. 

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Barbasco (Verbascum Thapsus) — Una planta nativa del Sur Oeste de los Estados Unidos.  Las culturas indígenas nativas Americanas la utilizan por sus efectos calmantes. 

Benzofenona — Refiérase a la sección del  Bloqueador Solar.

Beta-Caroteno — Un fito nutriente antioxidante que puede ser convertido en una vitamina A en el cuerpo dependiendo de las necesidades del mismo.  Las fuentes naturales de los  beta carotenos incluyen la Dunaleiella salina y la Blakesla trispora, que a su vez ayudan a proveer el balance nutricional natural de los compuestos tras y cis-beta carotenos. 

Beta-Sitoesterol — Uno de los varios esteroles  que se encuentran en la mayor parte de las plantas.  Contiene propiedades que aumentan la efectividad del sistema inmunológico y que balancean los niveles de cortisol en el organismo. 

Betaína — Derivada de la remolacha.  Es un ingrediente calmante y humectante. 

Bisabolol — Un agente refrescante derivado de la manzanilla.

Biodisponibilidad — La medida en que un nutriente ingerido es absorbido en los tejidos del organismo y utilizado en funciones especificas. 

Bioflavonoides — Una familia de compuestos antioxidantes que se manifiestan como pigmentos en varios tipos de frutas y vegetales. 

BioPhotonica — Un campo de estudio de la utilización de la luz para medir biomarcadores en un organismo vivo.

Bloqueador Solar — Un ingrediente que ayuda a prevenir el daño causado por los rayos solares al absorber la radiación de los rayos UV.

Bono de Clientes Miembros Privilegiados — Se pagaran $20 por Cliente Miembro Privilegiado al distribuidor patrocinador cada vez que un Cliente Miembro Privilegiado se suscriba con un mínimo de 75 VPV en productos o servicios de cualquier división en el momento de afiliación.  Este bono no se pagará por Distribuidores Miembros Privilegiados. 

Bono del Primer Nivel (L1por sus siglas en ingles) — Un bono pagado en base al VPV de todos los Distribuidores y Clientes Miembros Privilegiados patrocinados personalmente.  Cuando un Distribuidor patrocinados personalmente entra en un periodo de inactividad mínimo de seis meses, el Bono del Primer Nivel se paga únicamente sobre el VPV del Distribuidor perteneciente a la siguiente generación (Compresión).  El Bono del Primer Nivel se paga únicamente a los Distribuidores que cumplen con los requisitos de actividad.

Bono del Segundo Nivel (L2 por sus siglas en inglés) — Un bono pagado únicamente a Distribuidores y Ejecutivos en Calificación basado sobre el VPV de los Distribuidores pertenecientes a la siguiente generación (el segundo nivel) y los Clientes Miembros Privilegiados  de sus Distribuidores patrocinados personalmente.  Cuando los Distribuidores del segundo nivel entran en un periodo de inactividad mínimo de seis meses, el Bono del Segundo Nivel se paga únicamente en base al VPV del Distribuidor perteneciente a la siguiente generación (Compresión)

Boro — Un oligoelemento se encuentra en muchos tejidos del cuerpo y puede ofrecer apoyo alimenticio para la estructura ósea.

Bromuro de Lauril Isoquinolinium (LIB) — Un ingrediente utilizado para minimizar el afeitado. Ayuda a dar una apariencia más fina y más suave al vello.  Reduce la apariencia de la sombra de las cinco de la tarde.  

 

 VOLVER AL COMIENZO

 

Calificación para Recibir el Bono del Segundo Nivel (L2) — El bono L2 se pagara a los distribuidores o Ejecutivos en calificación que cumplen con uno de los siguientes requisitos:  
1. 100 puntos de VPV incluyendo un servicio de facturación mensual (valor mínimo de $25) del Programa de Miembros Privilegiados y por lo menos dos Distribuidores activos (100 VPV) patrocinados personalmente durante el mes en cuestión. 
2. 500 puntos de Volumen Calificado de Ventas (VCV)* incluyendo un servicio de facturación mensual (valor mínimo de $25) del Programa de Miembros Privilegiados

Caolín — Una arcilla natural que absorbe los aceites no deseados y otras impurezas de la piel.  Carbohidrato — Un compuesto químico conformado por átomos de carbón, hidrogeno, y oxigeno.  Los carbohidratos más conocidos son las azucares, almidones y fibras dietéticas

Carotinoides — Una familia de fito nutrientes antioxidantes que incluye a los beta carotenos, la luteína, el alfa caroteno y el licopeno.

Carotinoide Incoloro (Dunaliella Salina Extract) — Un antioxidante exclusivo producido únicamente por un alga nativa de las aguas de Israel.  Ayuda a proteger a la piel de los riesgos ambientales. 

Catequinas  Una clasificación de flavonoides que se encuentran en las hojas de té verde. Poseen propiedades ponderosas en la protección del ADN de las células.  La catequina principal del té verde es la epigallocatechin gallate

Carbonato de Calcio — Un mineral que ayuda en el proceso de aclarar y emparejar el tono de la piel. 

Ceregen (Complejo Estructurado de Hidrocoloides de Trigo) — Un compuesto de la proteína de trigo que es aplicado y usado exclusivamente en la Lina Para el Cuidado del Cabello de to Nu Skin.

Células Asesinas Naturales (NK por sus siglas en inglés) — Un grupo altamente especializado de células inmunes que son atraídas de manera poderosa por ciertas células no deseadas en el organismo.

Circulo Grupal Ejecutivo — El Circulo Grupal Ejecutivo consiste de todos los clientes minoristas, los Clientes Miembros Privilegiados, Distribuidores y Ejecutivos en calificación.  Su Circulo Ejecutivo Grupal no incluye a otros Distribuidores que hayan alcanzado el titulo de Ejecutivos. 

Citrisomas — Liposomas patentados que contienen extracto de pomelo, son efectivos en la eliminación de organismos causantes del mal olor. 

Clientes Miembros Privilegiados — Un Cliente Miembro Privilegiado no es un distribuidor sino un cliente que se ha afiliado a por lo menos un servicio de suscripción.  Un Cliente Miembro Privilegiado puede calificar para recibir la posibilidad de adquirir productos a precios mayoristas.  Además, los Clientes Miembros Privilegiados también pueden ganar Puntos de Miembros Privilegiados que pueden ser canjeados por productos determinados. 

Cobre PCA — Una sal de cobre de PCA, un acondicionador y humectante de la piel.   

Coenzima Q10 (Ubiquinone) — Un antioxidante que provee beneficios al sistema circulatorio y al nivel celular.   

Complejo de Esteres Cetílico — Una variación natural de ester proveniente de los ácidos grasos, incluyendo miristoleato cetílico. Este complejo cumple una función importante en la fabricación y mantenimiento de las células saludables y es usado por el cuerpo como un emulsificador y lubricante. 

Corteza de Magnolia — La corteza de magnolia es una medicina tradicional de China que ha sido usada desde 100 A.D. para tratar los trastornos digestivos causados por tensión y agitación emocional. La corteza de Magnolia es rica en compuestos de bifenol (magnolol and honokiol), que se cree que contribuyen a los efectos primarios de la lucha contra el estrés y la disminución del cortisol. 

Cordyline Terminalis — Las hojas de Ti nativas de Hawái han sido atesoradas por siglos por los nativos Polinesios por causa de su capacidad de suavizar la piel. 

 (EGCG).

Cristales Líquidos — Ésteres de colesteril que se asimilan a la ''barrera natural de humedad de la piel” y que ayudan a humectarla. 

Cromo — un mineral de rastro que provee apoyo al sistema digestivo para el metabolismo normal de la glucosa. 

Cordyceps Sinensis — Un hongo de orígenes antiguos que es atesorado en la cultura China por causa de sus habilidades en la restauración de la vitalidad y el vigor y por promover el funcionamiento pulmonar saludable. 

Cortisol — Un compuesto necesario para la restauración del almacenamiento de energía, el cortisol es producido por el organismo naturalmente como respuesta al efecto causado por los eventos estresantes. La liberación ocasional de esta hormona de la reacción de lucha o de vuelo es esencial  para nuestra habilidad para responder a las situaciones de emergencia.  Pero la liberación demasiado frecuentes del cortisol en respuesta a las tensiones diarias de nuestras vidas puede llegar a tener consecuencias negativas para la salud.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Diatomeas Marinas (Diatomsceous Earth) — Partículas finas provenientes de las algas  planctónicas utilizadas para exfoliar la piel suavemente y remover las células muertas. 

Dipalmitoilo Hidroxiprolina — Un ingrediente derivado natural de las plantas que provee una acción tensora a la piel.  Conocido por sus acciones en la prevención de la ocurrencia de arrugas, la humectación y el rejuvenecimiento.

Dipotasium Glycyrrihiznate — Un agente soluble en agua que calma y refresca a la piel derivado de la planta de regaliz.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Encimas de Reparación del ADN — Derivadas del plancton marino, estas encimas ayudan a promover la recuperación de la piel de los efectos causados por los agresores del medio ambiente.

Escualeno — Derivado del aceite de olive; su estructura química es similar a la del sebo, esto lo convierte en un acondicionador de la piel de alta efectividad. 

Estearílico Clycyrrhetinate — Un agente soluble en lípidos que alivia y refresca a la piel.  Derivado de la planta del regaliz.

Epimedium Koreanum — Esta hierba medicinal ha sido utilizada desde 400 A.D. Epimedium es un género de 21 plantas relacionadas y es conocido más comúnmente como  hierba de cabra cornuda.  Diferentes estudios demuestran que el epimedium puede tomar las funciones de un adaptógeno  y proveer ya sea efectos en la producción de energía o aun actuar como un reductor de estrés según las necesidades propias individuales. 

Etilhexilo Metoxicinamato — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

Extracto de Alcachofa — El extracto de alcachofa ha sido estudiado en diferentes investigaciones clínicas y su capacidad de promover la salud de las funciones digestivas ha sido comprobada.  También es efectivo en promover el alivio de las incomodidades digestivas ocasionales tales como la sensación de extrema llenura, la intolerancia a las grasas, el reflujo ocasional y la nausea.

Extracto de Artemisa (Artemisia Vulgaris) — Un ingrediente que alivia y refresca a la piel. 

Extracto de Ava Puhi (Zingiber Zerumbet) — Néctar proveniente del fruto de la planta de ava puhi.  Ha sido usado durante siglos por los habitantes de Polinesia para suavizar y acondicionar el cabello.

Extracto de Cholorella Vulgaris— Refiérase a la sección de Sealastin.

Extracto de Dunaliella Salina — Refiérase a la sección de Carotinoides Incoloros. 

Extracto de Flor de Hibisco (Hibiscus Rosasinesis) — Utilizado en la Polinesia, el Sureste de Asia, América Central y Sur América en forma de infusión para limpiar, suavizar y refrescar. 

Extracto de Fresa (Fragaria Vesca) — Proporciona alivio a la piel y reduce la apariencia de los poros.

Extracto de las Lágrimas de Job (Coix Lacryma-Jobi) — Derivado de las semillas de una hierva ornamental; históricamente utilizado en Asia para brindar alivio a la piel.

Extracto de Lavanda (Lavandula Angutifolia) — Utilizado desde los tiempos antiguos por causa de sus ingredientes purificantes. 

Extracto de Madreperla — Extraído de perlas de agua dulce; utilizado por muchos caños por los nativos de la región de Oceanía para ayudar a reducir la inflamación y promover la apariencia de una piel saludable.

Extracto de Malvaceae (Hibiscus Abelmoschuus) — Extracto lípido de la planta, similar a la encontrada entre los lípidos de las células de la piel, que ayuda a inhibir la apariencia de la celulitis.

Extracto de Manzanilla (Anthemis Noblilis y Chamomilla Recutita) — Conocido generalmente por sus efectos calmantes, acondicionadores y suavizantes. 

Extracto de Miel — Un producto de fermentación natural de la miel y un ácido alfa hidroxi natural.

Extracto de Narciso— Refierase a la seccion IBR-Dormin.

Extracto de Pepino (Cucumis Sativus) — Un excelente ingrediente suavizante y acondicionador de la piel.

Extracto de Plancton — Refiérase a la sección de Encimas de Reparación del ADN. 

Extracto de Raíz de Bardana (Arctium Lappa) — Históricamente utilizado para ayudar cutis con problemas.

Extracto de Regaliz (Glycyrrhiza Glabra Root) — Ayuda proporcionar alivio a la piel y a reducir la apariencia de la decoloracion de la piel. 

Extracto de Salvia (Salvia Officinalis) — Un miembro de la familia de la menta, utilizado por sus propiedades calmantes y refrescantes.

Extracto de Semillas de Girasol (Helianthus Annus) — Protege al cabello de los factores ambientales y a la vez añade brillo al mismo.

Extracto de Semilla de Uva (Vitis Vinfera) — Un poderoso antioxidante que protege contra los efectos dañinos causados por los radicales libres. 

Extracto de Setas (Fomes Officinalis) — Un astringente natural que ha demostrado su efectividad en mejorar la firmeza de la piel, ya que disminuye la apariencia de los poros.

Extracto de Te Blanco (Juglans Regia) — Un antioxidante presente en ciertas Catequinas; ayuda a proteger y a restaurar la resistencia natural de la piel. 

Extracto de Thea Sinesis— Refiérase a la sección Té Verde.

Extracto de Zanahoria (Daucus Carota Sativis) — Una fuente natural de pro-vitamina A que ayuda a promover la apariencia saludable de la piel.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Fitonutrientes — Compuestos alimenticios no esenciales que se encuentran en los alimentos de las plantas y son famosos por sus cualidades benéficas tales como sus propiedades antioxidantes. 

Flavonoides — Una familia de fito nutrientes antioxidantes que se encuentran presentes en los alimentos derivados de plantas como las frutas cítricas (bioflavonoides) las uvas rojas y el vino rojo (antocianinas),  arándanos (anthocyanoisides), y semillas de uva (proanthocyanins).

Fosfato de Potasio — Un antioxidante poderoso formado por la unión de las vitaminas C y E en un compuesto individual que produce una energía sinérgica con la capacidad de acabar con los radicales libres.   

Fosfatidilcolina — Derivada de la soya, ayuda a proteger las membranas celulares y mantener la fluidez de la piel.

Fosfatidilserina — La fosfatidilserina es un fosfolípido de ocurrencia natural que se encuentra principalmente en el cerebro dado que apoya las funciones cerebrales y en el metabolismo de los neurotransmisores.  También se encuentra en diferentes células del cuerpo y ha demostrado su habilidad de modular muchos de los aspectos referentes al control del crotisol, específicamente la sobre producción. 

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Gardenia de Taití (Canaga Odorata) — Una flor fragante usada por los chamanes de la Polinesia para ayudar a  hidratar y aliviar la piel. 

Ginkgo Biloba — Los extractos de las hojas de este árbol milenario han demostrado su capacidad en promover la circulación, la concentración y la memoria.

Ginseng — Un grupo de plantas que proporcionan efectos adaptógenos por promover los niveles saludables de energía y reducir la fatiga mental y el cansancio.

Glicerina — Un humectante derivado de la soya y el aceite de  maíz; proporciona una humectación superior. 

Gluconato de Cobre (Cobre Azul) — Un elemento esencial; efectivo en reafirmar la textura general de la piel.   

Glucosol — El glucosol es un extracto de base aceitosa del ácido corosólico proveniente de las hojas de la planta Lagestroemia Speciosa.  El marcador activo compuesto del Glucosol, el ácido corosólico, ha demostrado su efectividad en mantener el transporte normal de las glucosa presente en la sangre a las células. 

Glycyrrhiza Glagra (Licorice) Root — Refiérase a la sección Extracto de Regaliz.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Hexapéptido — 2- cadenas de seis péptidos aminoácidos que ayudan a reducir la apariencia de manchas oscuras. 

Hidroxitirosol — Un polifenol que se encarga de eliminar a los radicales libres, se encuentra en el aceite de oliva extra virgen y fomenta la apariencia de una piel suave y de textura perfecta. 

Hojas de Clematis Vitalba— Generaciones de habitantes Europeos en la edad del Medioevo hicieron uso de estas hojas para dar alivio a la piel reseca y escamada.

Hores de Castaño (Aesculus Hippocastanum) — Extracto de un árbol en flor que energiza y vigoriza la piel.

Hypnea Musciformis — Un extracto de algas rojas que suaviza y alivia a la piel.

 

VOLVER AL COMIENZO 

 

IBR-Dormin (Narcissus Tazetta Extract) — Un compuesto natural que se encuentra en el bulbo del carcissus.  Se ha demostrado científicamente que ayuda a incrementar la durabilidad de las células y a mejorar la defensa natural de la piel contra los agresores ambientales. 

Índice de Defensa del Cuerpo (BDI por sus siglas en inglés) — Es una compilación de todos los participantes que han sido escaneado por el BioPhotonic Scanner de Pharmanex. El BDI es categorizado de acuerdo a los niveles de protección antioxidante: débil, marginal, promedio, u óptima.

Inositol — Ayuda en la formación de fosfatidilinositol, un lípido natural que se encuentra en las membranas celulares.

Insulina — Una hormona producida por el  páncreas que estimula la absorción de la glucosa por las células del cuerpo y que estimula la síntesis del glucógeno y otras macromoléculas.

Isoflavonas de Soya — Un grupo de fitonutrientes aislados de soya. Las isoflavonas (fitoestrógenos) son flavonoides con propiedades antioxidantes.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Jalea Real — Fuente de alimento para las abejas reinas, contiene proteínas ricas en emolientes.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

L- Arinina — Un aminoácido semi-esencial de ocurrencia natural que es precursor del óxido nítrico, un potente vasodilatado. 

L-Cystenina — Un aminoácido que ocurre naturalmente en el cuerpo y que es  un elemento necesario para el obtener la condición normal  y sana del cabello y las uñas.

L-Methionine — Un aminoácido esencial que es un compuesto nutritivo obtener la condición normal  y sana del cabello y las uñas.

Lactobacillus Fermentum — Una cepa exclusiva (patentada) del Lactobacillus, seleccionado por Pharmanex por causa de su capacidad de mantener su estabilidad, colonizar y permanecer en el tracto intestinal durante periodos más extensos que otras cepas de Lactobacillus.

Lichochalcone — Un extracto de color amarillo brillante de regaliz que ayuda a reducir la producción de sebo, mientras que suaviza la piel.

Licopeno — Un carotinoide antioxidante que se encuentra en los tomates y la sandia.

Lípidos de Soya (Clycine Soja) — Protegen la delicada barrera de humedad de la piel y ayudan a mantener la piel suave e hidratada.

Luteína — Un carotinoide que se encuentra naturalmente en las frutas y verduras y es un excelente antioxidante. 

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Magnesio — Un mineral que es un componente necesario para el ciclo energético de la célula de la piel. 

Manteca de Karité (Butyrospermum Parkii) — Un emoliente nutriti8vo, que mejora la función de la barrera natural de la piel y aumenta los niveles de humedad de la misma.

Melatonina — Una hormona generada naturalmente por el cuerpo que cuando es suplementada con una dieta apropiada proporciona apoyo para el mantenimiento de un sueño reparador normal.

Mentha Arvensis — Una menta silvestre natural que refresca y reanima la piel. Utilizado por las tribus nativas del Sur Oeste Americano. 

Mentol — Derivado de aceite de menta, proporciona una sensación refrescante.

Mentol PCA — Un ingrediente que proporciona la sensación refrescante del mentol sin el olor mentolado habitual. 

Metabolismo — Reacciones quimias que ocurren en el cuerpo, permitiendo que las células extraigan la energía de las células, conviertan sustancias y preparen productos finales para su excreción.   

Micrococcus Lysate — Refiérase a la sección de Encimas de Reparación del ADN. 

Milenrama (Achillia Millefolium) — Un extracto de planta que ayuda a refrescar y aliviar a la piel. 

Minerales — Micronutrientes esenciales que son necesarios en la dieta.  Funcionan como cofactores en muchas reacciones químicas y ayudan a formar antioxidantes importantes en el cuerpo humano.   

Minerales Quelados — Una fuente absorbible y bien tolerada de minerales de rastro.  Estos minerales están unidos por enlaces covalentes con los aminoácidos a diferencia de las formas convencionales de las sales minerales.

Morera (Morus Alba) — Un extracto de planta que ayuda a suprimir la decoloración causada por la exposición al sol, la producción de la melanina y el proceso natural del envejecimiento. 

 

VOLVER AL COMIENZO

NaPCA (Sodio PCA) — Un humectante que atrae y sella la humedad a la piel. 

Naranja Amarga (Citrus Aurantium Dulcis) — Usada por varias culturas del Caribe y China para dar a livio a la piel. 

Nylon — 12- Un polvo de nylon fabricado especialmente.  Las minúsculas partículas esféricas permiten que se deslice suavemente sobre la piel.

N-Acetil-L-Cisteína — Apoya la producción de glutatión. Glutatión ayuda a mantener la glutatión peroxidasa, que es una enzima antioxidante importante que se encuentra en el cuerpo.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Octinoxato — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

Octilo Metoxicinamato — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

Olmo escocés (Hamamelis Virginiana) — Ingrediente que refresca la piel y mejora la apariencia de los poros. 

Óxido de Zinc (Micronizado) — Un bloqueador solar que bloquea los rayos UVA y UVB y al mimo tiempo ayuda a controlar el exceso de aceites y brillo en la piel. 

Oxybenzone — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Palmitato de Ascorbilo — Una variación de la vitamina C que contiene poderosas propiedades antioxidantes.

Palmitoyl Pentapeptido — 3- Un péptido único que cuenta con la capacidad demostrada de aumentar la síntesis de colágeno.

Pantenol — Miembro de la familia de la vitamina B; una crema hidratante y acondicionadora revitalizante de la piel y el cabello.

Papaina — Una encima derivada de la fruta tropical de la papaya que ayuda a eliminar las acumulaciones en los poros. 

Parasol 1789 — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

Parsimon Tannis (Diospyros Viginiana) — Un extracto de la fruta utilizada por las Tribus de Nativos

Americanos para ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y la firmeza.

Piritiona de Zinc — Controla la escamación, la resequedad y la picazón del cuero cabelludo asociado con la caspa. 

Plicosanol — Un producto natural derivado de la cubierta externa cerosa de ciertas plantas.  Se puede extraer de la cera de abejas, la caña de azúcar, y el salvado de arroz. Pharmanex usa el sistema de entrega de propiedad (PoliSorb.) diseñado para una óptima absorción de policosanol.

Polifenoles — Potentes antioxidantes que ocurren naturalmente. 

Polifenoles — Un compuesto antioxidante del té verde, que contiene catequinas, incluyendo EGCG, ECG y ECG.

PolmerPlex — Una fibra exclusiva derivada del exoesqueleto de los mariscos.  Tras un proceso de purificación extensa (desacetilación) se cambia la estructura del extracto de los mariscos (quitina), lo que le permite colaborar con las funciones del sistema digestivo del cuerpo.

Polvo de Babassu Powder (Orbignya Phalerata) — A través del tiempo, los habitantes de Sur América han molido las nueces de la palma de babassu.  El polvo fino y sedoso resultante de este proceso era entonces añadido a los alimentos; hoy en día es usado para ayudar a absorber la humedad en la piel.

Polvo de la Cascara de Nogal — Extracto molido del Nogal Inglés para la formulación de un abrasivo suave usado para obtener una piel más suave y tersa

Probiótico — Bacterias vivas benéficas que se encuentran de forma natural en el tracto intestinal humano.  Cuando se toman por vía oral pueden promover o restaurar un sano equilibrio de la flora intestinal.

Proteínas — Compuestos formados por cadenas de aminoácidos, contiene carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, y en diferentes ocasiones también otros átomos

Proteína de Soya Hidrolizada — A través de la historia ha sido un alimento básico en las dietas de Asia.  Conocido por proporcionar resistencia y manejabilidad al cabello. 

Puntaje de Defensa del Cuerpo (BDS por sus siglas en inglés) — Es el digito numérico generado por el Bio Photonic Scanner de Pharmanex.  El BDS representa una lectura inmediata del contenido de carotinoides presentes en su piel y es un indicador importante de la fortaleza general del sistema de defensa de su cuerpo.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Quinoa- Un grano rico en proteínas de alto crecimiento en los Andes que ayuda a reparar el daño del cabello y mantiene su aspecto saludable.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Radicales Libres — Moléculas inestables en el cuerpo que buscan, atacan y causan daños a las moléculas vecinas, continuando una reacción en cadena de la formación de radicales libres y de daño molecular.  Esta reacción en cadena puede conducir a daños de las membranas celulares, el ADN y las proteínas de los tejidos.

Requisito de Actividad — Consiste de 100 en Volumen Personal de Ventas (VPV) y la afiliación mensual a alguno de los siguientes Servicios/Programas para Miembros Privilegiados: FountainClub, Recompensas por Entrega Automática (con un Total Mínimo de VPV de 35), o uno de los servicios de facturación mensual de Big Planet con un VPV combinado total de 25.

Requisito Ejecutivo Mensual de Mantenimiento — 100 puntos de Volumen Personal de Ventas y 2,000 puntos de Volumen Grupal de Ventas.* 
* Todos los bonos son calculados mensualmente, y los pagos son enviados el día 20 del mes siguiente. 

Retinol — Una forma pura de vitamina A que ayuda a suavizar las líneas finas y arrugas, aumentar la claridad de la piel, y traer brillo a la tez.

Retinil Palmitato — Una variación de la vitamina A, un antioxidante y acondicionador que revive a la piel y restituye su elasticidad y suavidad.

Ryboz — Una combinación de las cadenas de ADN que promueve los efectos nutritivos y vigorizantes.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

SeaLastin (Chlorella Vulgaris Extract) — Derivado de algas que crecen en las costas de Francia, ayuda a proteger las estructuras que dan apoyo a la piel.   

Selenio — Un oligoelemento esencial y cofactor de la enzima antioxidante peroxidasa glutathinone.

Servicios de Suscripcion para Clientes Miembros Privilegiados — Incluye los programas de servicio de suscripción de Big Planet, el FountainClub de Nu Skin, y el Programa de Recompensas por Entrega Automática de  Pharmanex.

Seta de Reishi — Esta seta ha sido utilizada en China por mas de 2000 años para proporcionar apoyo al sistema inmunológico natural del cuerpo al promover la actividad de los anticuerpos y de las Células Asesinas Naturales. 

Sílice — Un polvo que absorbe el exceso de aceite y crea texturas fáciles de mezclar en el maquillaje.

Silicona — Un elemento natural, que proporciona apoyo alimentario para la estructura ósea normal..

Sisku'pas (Tsuga Heterophylla) - Utilizado por los indígenas del Noroeste del Pacífico por sus efectos calmantes de la piel.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Té Verde — Contiene polifenoles que son compuestos también conocidos como catequinas.  Proporciona protección celular al ADN mediante la lucha contra los radicales libres producidos por la contaminación, el estrés, el humo y las toxinas.

Té Verde de Camellia (Olefiera and Camellia Sinensis) — Un antioxidante que ayuda a aliviar a la piel con problemas e incluso emparejar el tono de la piel.

Teanina — La L-teanina es un aminoácido producido naturalmente en las hojas del té verde.  Es conocida por su capacidad de incrementar la producción de ondas alfa en el cerebro, que a su vez ayudan a calmar la mente y a mejorar la claridad mental.

Tegreen 97 (Camellia Sinensis) — Un antioxidante patentado de Pharmanex que ayuda proteger a la piel de los daños causados por los radicales libres oxidantes.   

Tocoferol (Vitamina E) — Una vitamina soluble en grasa; es uno de los antioxidantes más importantes y es esencial en el proceso de reproducción.   

Tocoferil Linoleato — Una variación de la vitamina E que ayuda a promover una piel suave y flexible.

Tocotrienol — Un miembro de la familia de la vitamina E, demuestra propiedades antioxidantes similares a los tocoferoles. 

Triclosan — Un agente anti bacterial que controla a las bacterias causantes de los malos olores.  

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Valor de Puntos (VP) — El valor del punto asignado a la compra de productos y servicios de los cuales se calculan los bonos y comisiones. 

Vanadio — Un oligoelemento mineral esencial, provee apoyo en el metabolismo normal de los carbohidratos.   

Vitamina A — Refiérase a la sección Retinol.

Vitaminas B  — Vitaminas solubles en agua que proveen el suplemento alimenticio necesario para el metabolismo normal de carbohidratos, grasas y proteínas.

Vitamina C — Refiérase a la sección Ácido Ascórbico.

Vitamina E — Refiérase a la sección Tocoferol.

Vitaminas — Micronutrientes esenciales requeridos en la dieta dado que no pueden ser sintetizados en el cuerpo humano.  Las vitaminas pueden tomar las funciones de antioxidantes y coenzimas, compuestos esenciales para desencadenar ciertas reacciones determinadas en el cuerpo. 

Volumen Grupal de Ventas (VGV) — El Volumen Grupal de Ventas representa el volumen acumulado de todos su clientes minoristas, Clientes Miembros Privilegiados, Distribuidores y Ejecutivos en calificación dentro de su Circulo Grupal. 

Volumen Personal de Ventas (VPV) — El valor de puntos mensuales de los productos y servicios que compra de la Compañía principalmente para su venta al por menor.** 
** 80% del VPV debe ser consumido o revendido antes de su próxima compra.

Volumen de Ventas de Calificación (VVC) — El total de su VPV y del Volumen de su Primer Nivel de Miembros Privilegiados.  El VVC determinara la calificación del L2 de 500 VVC y la calificación para participar en el Fondo Común de Alto Rendimiento.  

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Ylang Ylang (Cananga odorata) — Una planta usada en la Polinesia y en la región de Indo-Malasia por sus beneficios humectantes en los masajes.   

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Zinc — Un oligoelemento importante para la reproducción y funcionamiento normal de las funciones inmunológicas.  Cofactor de la encima antioxidante superóxido dismutasa (SOD).

Zinc PCA — Un reductor de sebo.  El Glosario ha sido diseñado para proveerle información con respecto a la compañía y la terminología de los ingredientes de los productos.  Para encontrar un artículo en particular, oprima el vínculo de la primera letra de la palabra en cuestión.  La búsqueda será reducida para así facilitar la búsqueda de su artículo deseado. 

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Acacia — Una goma de origines naturales que es la causante del efecto tensor del Face Lift Powder con Activator Sensitive Formula.   

Aceite de Babassu (Orbignya Oleifera) — Extraído de los granos de la palma de babassu, ha sido usado por generaciones de culturas Sur Americanas por sus propiedades humectantes naturales. 

Aceite de Jojoba (Simmondsia Chinensis) — Un humectante natural derivado de un tipo de las semillas de un arbusto del desierto.  Ayuda a proporcionar una sensación de suavidad tanto al cabello como a la piel

Aceite de la Semilla de Espuma de Pradera (Limnanthes Alba) — Un emoliente natural que nutre y humecta la piel. 

Aceite de Menta (Mentha Piperita) — Un aceite vegetal natural, que refresca, tonifica y estimula la piel.

Aceite de Nuez de Kukui (Aleurites Moluccana) — Un emoliente natural rico en ácidos grasos esenciales, derivados de la nuez de kukui hawaiano.

Aceite de Pistacho (Pistacia Vera) — Un aceite de nuez rico en ácidos grasos que hidratan y suavizan la piel.

Aceite de Primorse Noctura Denothera Biennis) — Un lípido natural y emoliente, rico en ácidos linoleico y linolénico.

Acetato de Tocoferol — Una variación de la vitamina E; es un humectante y acondicionador excelente. 

Ácidos Alfa Hidroxi — Un acido que incrementa la acción de restitución de células en la piel, ayudando de esta manera a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y a promover la apariencia de una piel más lozana y tersa. 

Acido Ascórbico — La vitamina C pura provee una gran gama de protección antioxidante, a ayuda también a restaurar la firmeza de la piel y a apoyar los mecanismos de defensa naturales de la misma.

Ácido Hylauronico — Un compuesto humectante que se encuentra naturalmente en la piel.  Seleccionado por su capacidad de sellar la humedad a la superficie de la piel. 

Ácido Láctico  — Refiérase a la sección Ácido Alfa Hidroxi.

Ácido Alfa Lipoico (Thioctic Acid) — Un poderoso antioxidante que es soluble tanto en agua como en lípidos y ayuda a mejorar la apariencia de la textura dispareja de la piel y los vestigios producidos por erupciones causadas por el acné.

Ácido Fólico (Folate) — Proporciona apoyo a la dieta normal de la síntesis de ADN, la división celular, y el desarrollo de los glóbulos rojos.

Ácidos Grasos Omega-3  — Una clasificación de ácidos grasos  que apoyan las funciones normales de los sistemas cardiovasculares e inmunológicos y proporciona un contrapeso natural a la dieta elevada en la ingestión de ácidos grasos omega-6.  Los dos ácidos grasos principales son el ácido doxosa-hexaenoic (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Ácido Linoleico Conjugado (CLA) — Un acido graso que ocurre naturalmente en el queso, el pavo y otros alimentos relacionados. 

Ácido Salicílico — Un acido beta hydroxi y que fomenta el exfoliación de la piel y se utiliza tanto para la prevención de la manifestación del envejecimiento como por sus beneficios en la lucha contra el acné.

Ácido Tióctico — Refierase a la sección Acido Alfa Lipoico. 

Adaptógeno — Una substancia que incrementa la reacción de resistencia no especifica del cuerpo contra los causantes de estrés, tanto internos como externos.  Su propósito es proveer asistencia el proceso de adaptación a los desafíos del medio ambiente.

Albúmina  — Una proteína derivada de las claras de los huevos que contribuye a incrementar la acción tensora de Face Lift Powder con Activator Original Formula.

Alantoína — Un ingrediente conocido por sus propiedades calmantes.

Aloe Vera (Aloe Barbadensis) — Reconocido por sus propiedades calmantes y humectantes. 

Almidón de Arroz (Oryza Sativa) — Le proporciona a los polvos cosméticos una textura suave y fina que los hace fáciles de mezclar.  También absorbe el aceite y ayuda a disminuir el brillo.

Aminoácidos — Un componente de la proteína.   El cuerpo humano hace uso de más de 20 aminoácidos diferentes para la fabricación de las diferentes proteínas presentes en los músculos, el cabello, la piel, la sangre y otros tejidos.

Antioxidante — Un compuesto que neutraliza los efectos causados por los radicales libres o ya bien previene las reacciones químicas iniciadas por los radicales libres.

AP-24 — Un ingrediente patentado del cuidado oral que contiene dimeticona y  tensioactivos que proveen una sensación de suavidad y limpieza en los dientes.

Arabinogalactan — El Arabinogalactan es un polisacárido compuesto de una base química de galactano con cadenas laterales de galactano y azúcares arabinosas.  Posee la capacidad de generar un sistema inmunológico más responsivo gracias a sus propiedades adaptogénicas. 

Arginina — Un amino acido asociado en la relajación de la piel.  Facilita la recuperación de la piel de estresada. 

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Barbasco (Verbascum Thapsus) — Una planta nativa del Sur Oeste de los Estados Unidos.  Las culturas indígenas nativas Americanas la utilizan por sus efectos calmantes. 

Benzofenona — Refiérase a la sección del  Bloqueador Solar.

Beta-Caroteno — Un fito nutriente antioxidante que puede ser convertido en una vitamina A en el cuerpo dependiendo de las necesidades del mismo.  Las fuentes naturales de los  beta carotenos incluyen la Dunaleiella salina y la Blakesla trispora, que a su vez ayudan a proveer el balance nutricional natural de los compuestos tras y cis-beta carotenos. 

Beta-Sitoesterol — Uno de los varios esteroles  que se encuentran en la mayor parte de las plantas.  Contiene propiedades que aumentan la efectividad del sistema inmunológico y que balancean los niveles de cortisol en el organismo. 

Betaína — Derivada de la remolacha.  Es un ingrediente calmante y humectante. 

Bisabolol — Un agente refrescante derivado de la manzanilla.

Biodisponibilidad — La medida en que un nutriente ingerido es absorbido en los tejidos del organismo y utilizado en funciones especificas. 

Bioflavonoides — Una familia de compuestos antioxidantes que se manifiestan como pigmentos en varios tipos de frutas y vegetales. 

BioPhotonica — Un campo de estudio de la utilización de la luz para medir biomarcadores en un organismo vivo.

Bloqueador Solar — Un ingrediente que ayuda a prevenir el daño causado por los rayos solares al absorber la radiación de los rayos UV.

Bono de Clientes Miembros Privilegiados — Se pagaran $20 por Cliente Miembro Privilegiado al distribuidor patrocinador cada vez que un Cliente Miembro Privilegiado se suscriba con un mínimo de 75 VPV en productos o servicios de cualquier división en el momento de afiliación.  Este bono no se pagará por Distribuidores Miembros Privilegiados. 

Bono del Primer Nivel (L1por sus siglas en ingles) — Un bono pagado en base al VPV de todos los Distribuidores y Clientes Miembros Privilegiados patrocinados personalmente.  Cuando un Distribuidor patrocinados personalmente entra en un periodo de inactividad mínimo de seis meses, el Bono del Primer Nivel se paga únicamente sobre el VPV del Distribuidor perteneciente a la siguiente generación (Compresión).  El Bono del Primer Nivel se paga únicamente a los Distribuidores que cumplen con los requisitos de actividad.

Bono del Segundo Nivel (L2 por sus siglas en inglés) — Un bono pagado únicamente a Distribuidores y Ejecutivos en Calificación basado sobre el VPV de los Distribuidores pertenecientes a la siguiente generación (el segundo nivel) y los Clientes Miembros Privilegiados  de sus Distribuidores patrocinados personalmente.  Cuando los Distribuidores del segundo nivel entran en un periodo de inactividad mínimo de seis meses, el Bono del Segundo Nivel se paga únicamente en base al VPV del Distribuidor perteneciente a la siguiente generación (Compresión)

Boro — Un oligoelemento se encuentra en muchos tejidos del cuerpo y puede ofrecer apoyo alimenticio para la estructura ósea.

Bromuro de Lauril Isoquinolinium (LIB) — Un ingrediente utilizado para minimizar el afeitado. Ayuda a dar una apariencia más fina y más suave al vello.  Reduce la apariencia de la sombra de las cinco de la tarde.  

 

 VOLVER AL COMIENZO

 

Calificación para Recibir el Bono del Segundo Nivel (L2) — El bono L2 se pagara a los distribuidores o Ejecutivos en calificación que cumplen con uno de los siguientes requisitos:  
1. 100 puntos de VPV incluyendo un servicio de facturación mensual (valor mínimo de $25) del Programa de Miembros Privilegiados y por lo menos dos Distribuidores activos (100 VPV) patrocinados personalmente durante el mes en cuestión. 
2. 500 puntos de Volumen Calificado de Ventas (VCV)* incluyendo un servicio de facturación mensual (valor mínimo de $25) del Programa de Miembros Privilegiados

Caolín — Una arcilla natural que absorbe los aceites no deseados y otras impurezas de la piel.  Carbohidrato — Un compuesto químico conformado por átomos de carbón, hidrogeno, y oxigeno.  Los carbohidratos más conocidos son las azucares, almidones y fibras dietéticas

Carotinoides — Una familia de fito nutrientes antioxidantes que incluye a los beta carotenos, la luteína, el alfa caroteno y el licopeno.

Carotinoide Incoloro (Dunaliella Salina Extract) — Un antioxidante exclusivo producido únicamente por un alga nativa de las aguas de Israel.  Ayuda a proteger a la piel de los riesgos ambientales. 

Catequinas  Una clasificación de flavonoides que se encuentran en las hojas de té verde. Poseen propiedades ponderosas en la protección del ADN de las células.  La catequina principal del té verde es la epigallocatechin gallate

Carbonato de Calcio — Un mineral que ayuda en el proceso de aclarar y emparejar el tono de la piel. 

Ceregen (Complejo Estructurado de Hidrocoloides de Trigo) — Un compuesto de la proteína de trigo que es aplicado y usado exclusivamente en la Lina Para el Cuidado del Cabello de to Nu Skin.

Células Asesinas Naturales (NK por sus siglas en inglés) — Un grupo altamente especializado de células inmunes que son atraídas de manera poderosa por ciertas células no deseadas en el organismo.

Circulo Grupal Ejecutivo — El Circulo Grupal Ejecutivo consiste de todos los clientes minoristas, los Clientes Miembros Privilegiados, Distribuidores y Ejecutivos en calificación.  Su Circulo Ejecutivo Grupal no incluye a otros Distribuidores que hayan alcanzado el titulo de Ejecutivos. 

Citrisomas — Liposomas patentados que contienen extracto de pomelo, son efectivos en la eliminación de organismos causantes del mal olor. 

Clientes Miembros Privilegiados — Un Cliente Miembro Privilegiado no es un distribuidor sino un cliente que se ha afiliado a por lo menos un servicio de suscripción.  Un Cliente Miembro Privilegiado puede calificar para recibir la posibilidad de adquirir productos a precios mayoristas.  Además, los Clientes Miembros Privilegiados también pueden ganar Puntos de Miembros Privilegiados que pueden ser canjeados por productos determinados. 

Cobre PCA — Una sal de cobre de PCA, un acondicionador y humectante de la piel.   

Coenzima Q10 (Ubiquinone) — Un antioxidante que provee beneficios al sistema circulatorio y al nivel celular.   

Complejo de Esteres Cetílico — Una variación natural de ester proveniente de los ácidos grasos, incluyendo miristoleato cetílico. Este complejo cumple una función importante en la fabricación y mantenimiento de las células saludables y es usado por el cuerpo como un emulsificador y lubricante. 

Corteza de Magnolia — La corteza de magnolia es una medicina tradicional de China que ha sido usada desde 100 A.D. para tratar los trastornos digestivos causados por tensión y agitación emocional. La corteza de Magnolia es rica en compuestos de bifenol (magnolol and honokiol), que se cree que contribuyen a los efectos primarios de la lucha contra el estrés y la disminución del cortisol. 

Cordyline Terminalis — Las hojas de Ti nativas de Hawái han sido atesoradas por siglos por los nativos Polinesios por causa de su capacidad de suavizar la piel. 

 (EGCG).

Cristales Líquidos — Ésteres de colesteril que se asimilan a la ''barrera natural de humedad de la piel” y que ayudan a humectarla. 

Cromo — un mineral de rastro que provee apoyo al sistema digestivo para el metabolismo normal de la glucosa. 

Cordyceps Sinensis — Un hongo de orígenes antiguos que es atesorado en la cultura China por causa de sus habilidades en la restauración de la vitalidad y el vigor y por promover el funcionamiento pulmonar saludable. 

Cortisol — Un compuesto necesario para la restauración del almacenamiento de energía, el cortisol es producido por el organismo naturalmente como respuesta al efecto causado por los eventos estresantes. La liberación ocasional de esta hormona de la reacción de lucha o de vuelo es esencial  para nuestra habilidad para responder a las situaciones de emergencia.  Pero la liberación demasiado frecuentes del cortisol en respuesta a las tensiones diarias de nuestras vidas puede llegar a tener consecuencias negativas para la salud.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Diatomeas Marinas (Diatomsceous Earth) — Partículas finas provenientes de las algas  planctónicas utilizadas para exfoliar la piel suavemente y remover las células muertas. 

Dipalmitoilo Hidroxiprolina — Un ingrediente derivado natural de las plantas que provee una acción tensora a la piel.  Conocido por sus acciones en la prevención de la ocurrencia de arrugas, la humectación y el rejuvenecimiento.

Dipotasium Glycyrrihiznate — Un agente soluble en agua que calma y refresca a la piel derivado de la planta de regaliz.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Encimas de Reparación del ADN — Derivadas del plancton marino, estas encimas ayudan a promover la recuperación de la piel de los efectos causados por los agresores del medio ambiente.

Escualeno — Derivado del aceite de olive; su estructura química es similar a la del sebo, esto lo convierte en un acondicionador de la piel de alta efectividad. 

Estearílico Clycyrrhetinate — Un agente soluble en lípidos que alivia y refresca a la piel.  Derivado de la planta del regaliz.

Epimedium Koreanum — Esta hierba medicinal ha sido utilizada desde 400 A.D. Epimedium es un género de 21 plantas relacionadas y es conocido más comúnmente como  hierba de cabra cornuda.  Diferentes estudios demuestran que el epimedium puede tomar las funciones de un adaptógeno  y proveer ya sea efectos en la producción de energía o aun actuar como un reductor de estrés según las necesidades propias individuales. 

Etilhexilo Metoxicinamato — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

Extracto de Alcachofa — El extracto de alcachofa ha sido estudiado en diferentes investigaciones clínicas y su capacidad de promover la salud de las funciones digestivas ha sido comprobada.  También es efectivo en promover el alivio de las incomodidades digestivas ocasionales tales como la sensación de extrema llenura, la intolerancia a las grasas, el reflujo ocasional y la nausea.

Extracto de Artemisa (Artemisia Vulgaris) — Un ingrediente que alivia y refresca a la piel. 

Extracto de Ava Puhi (Zingiber Zerumbet) — Néctar proveniente del fruto de la planta de ava puhi.  Ha sido usado durante siglos por los habitantes de Polinesia para suavizar y acondicionar el cabello.

Extracto de Cholorella Vulgaris— Refiérase a la sección de Sealastin.

Extracto de Dunaliella Salina — Refiérase a la sección de Carotinoides Incoloros. 

Extracto de Flor de Hibisco (Hibiscus Rosasinesis) — Utilizado en la Polinesia, el Sureste de Asia, América Central y Sur América en forma de infusión para limpiar, suavizar y refrescar. 

Extracto de Fresa (Fragaria Vesca) — Proporciona alivio a la piel y reduce la apariencia de los poros.

Extracto de las Lágrimas de Job (Coix Lacryma-Jobi) — Derivado de las semillas de una hierva ornamental; históricamente utilizado en Asia para brindar alivio a la piel.

Extracto de Lavanda (Lavandula Angutifolia) — Utilizado desde los tiempos antiguos por causa de sus ingredientes purificantes. 

Extracto de Madreperla — Extraído de perlas de agua dulce; utilizado por muchos caños por los nativos de la región de Oceanía para ayudar a reducir la inflamación y promover la apariencia de una piel saludable.

Extracto de Malvaceae (Hibiscus Abelmoschuus) — Extracto lípido de la planta, similar a la encontrada entre los lípidos de las células de la piel, que ayuda a inhibir la apariencia de la celulitis.

Extracto de Manzanilla (Anthemis Noblilis y Chamomilla Recutita) — Conocido generalmente por sus efectos calmantes, acondicionadores y suavizantes. 

Extracto de Miel — Un producto de fermentación natural de la miel y un ácido alfa hidroxi natural.

Extracto de Narciso— Refierase a la seccion IBR-Dormin.

Extracto de Pepino (Cucumis Sativus) — Un excelente ingrediente suavizante y acondicionador de la piel.

Extracto de Plancton — Refiérase a la sección de Encimas de Reparación del ADN. 

Extracto de Raíz de Bardana (Arctium Lappa) — Históricamente utilizado para ayudar cutis con problemas.

Extracto de Regaliz (Glycyrrhiza Glabra Root) — Ayuda proporcionar alivio a la piel y a reducir la apariencia de la decoloracion de la piel. 

Extracto de Salvia (Salvia Officinalis) — Un miembro de la familia de la menta, utilizado por sus propiedades calmantes y refrescantes.

Extracto de Semillas de Girasol (Helianthus Annus) — Protege al cabello de los factores ambientales y a la vez añade brillo al mismo.

Extracto de Semilla de Uva (Vitis Vinfera) — Un poderoso antioxidante que protege contra los efectos dañinos causados por los radicales libres. 

Extracto de Setas (Fomes Officinalis) — Un astringente natural que ha demostrado su efectividad en mejorar la firmeza de la piel, ya que disminuye la apariencia de los poros.

Extracto de Te Blanco (Juglans Regia) — Un antioxidante presente en ciertas Catequinas; ayuda a proteger y a restaurar la resistencia natural de la piel. 

Extracto de Thea Sinesis— Refiérase a la sección Té Verde.

Extracto de Zanahoria (Daucus Carota Sativis) — Una fuente natural de pro-vitamina A que ayuda a promover la apariencia saludable de la piel.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Fitonutrientes — Compuestos alimenticios no esenciales que se encuentran en los alimentos de las plantas y son famosos por sus cualidades benéficas tales como sus propiedades antioxidantes. 

Flavonoides — Una familia de fito nutrientes antioxidantes que se encuentran presentes en los alimentos derivados de plantas como las frutas cítricas (bioflavonoides) las uvas rojas y el vino rojo (antocianinas),  arándanos (anthocyanoisides), y semillas de uva (proanthocyanins).

Fosfato de Potasio — Un antioxidante poderoso formado por la unión de las vitaminas C y E en un compuesto individual que produce una energía sinérgica con la capacidad de acabar con los radicales libres.   

Fosfatidilcolina — Derivada de la soya, ayuda a proteger las membranas celulares y mantener la fluidez de la piel.

Fosfatidilserina — La fosfatidilserina es un fosfolípido de ocurrencia natural que se encuentra principalmente en el cerebro dado que apoya las funciones cerebrales y en el metabolismo de los neurotransmisores.  También se encuentra en diferentes células del cuerpo y ha demostrado su habilidad de modular muchos de los aspectos referentes al control del crotisol, específicamente la sobre producción. 

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Gardenia de Taití (Canaga Odorata) — Una flor fragante usada por los chamanes de la Polinesia para ayudar a  hidratar y aliviar la piel. 

Ginkgo Biloba — Los extractos de las hojas de este árbol milenario han demostrado su capacidad en promover la circulación, la concentración y la memoria.

Ginseng — Un grupo de plantas que proporcionan efectos adaptógenos por promover los niveles saludables de energía y reducir la fatiga mental y el cansancio.

Glicerina — Un humectante derivado de la soya y el aceite de  maíz; proporciona una humectación superior. 

Gluconato de Cobre (Cobre Azul) — Un elemento esencial; efectivo en reafirmar la textura general de la piel.   

Glucosol — El glucosol es un extracto de base aceitosa del ácido corosólico proveniente de las hojas de la planta Lagestroemia Speciosa.  El marcador activo compuesto del Glucosol, el ácido corosólico, ha demostrado su efectividad en mantener el transporte normal de las glucosa presente en la sangre a las células. 

Glycyrrhiza Glagra (Licorice) Root — Refiérase a la sección Extracto de Regaliz.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Hexapéptido — 2- cadenas de seis péptidos aminoácidos que ayudan a reducir la apariencia de manchas oscuras. 

Hidroxitirosol — Un polifenol que se encarga de eliminar a los radicales libres, se encuentra en el aceite de oliva extra virgen y fomenta la apariencia de una piel suave y de textura perfecta. 

Hojas de Clematis Vitalba— Generaciones de habitantes Europeos en la edad del Medioevo hicieron uso de estas hojas para dar alivio a la piel reseca y escamada.

Hores de Castaño (Aesculus Hippocastanum) — Extracto de un árbol en flor que energiza y vigoriza la piel.

Hypnea Musciformis — Un extracto de algas rojas que suaviza y alivia a la piel.

 

VOLVER AL COMIENZO 

 

IBR-Dormin (Narcissus Tazetta Extract) — Un compuesto natural que se encuentra en el bulbo del carcissus.  Se ha demostrado científicamente que ayuda a incrementar la durabilidad de las células y a mejorar la defensa natural de la piel contra los agresores ambientales. 

Índice de Defensa del Cuerpo (BDI por sus siglas en inglés) — Es una compilación de todos los participantes que han sido escaneado por el BioPhotonic Scanner de Pharmanex. El BDI es categorizado de acuerdo a los niveles de protección antioxidante: débil, marginal, promedio, u óptima.

Inositol — Ayuda en la formación de fosfatidilinositol, un lípido natural que se encuentra en las membranas celulares.

Insulina — Una hormona producida por el  páncreas que estimula la absorción de la glucosa por las células del cuerpo y que estimula la síntesis del glucógeno y otras macromoléculas.

Isoflavonas de Soya — Un grupo de fitonutrientes aislados de soya. Las isoflavonas (fitoestrógenos) son flavonoides con propiedades antioxidantes.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Jalea Real — Fuente de alimento para las abejas reinas, contiene proteínas ricas en emolientes.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

L- Arinina — Un aminoácido semi-esencial de ocurrencia natural que es precursor del óxido nítrico, un potente vasodilatado. 

L-Cystenina — Un aminoácido que ocurre naturalmente en el cuerpo y que es  un elemento necesario para el obtener la condición normal  y sana del cabello y las uñas.

L-Methionine — Un aminoácido esencial que es un compuesto nutritivo obtener la condición normal  y sana del cabello y las uñas.

Lactobacillus Fermentum — Una cepa exclusiva (patentada) del Lactobacillus, seleccionado por Pharmanex por causa de su capacidad de mantener su estabilidad, colonizar y permanecer en el tracto intestinal durante periodos más extensos que otras cepas de Lactobacillus.

Lichochalcone — Un extracto de color amarillo brillante de regaliz que ayuda a reducir la producción de sebo, mientras que suaviza la piel.

Licopeno — Un carotinoide antioxidante que se encuentra en los tomates y la sandia.

Lípidos de Soya (Clycine Soja) — Protegen la delicada barrera de humedad de la piel y ayudan a mantener la piel suave e hidratada.

Luteína — Un carotinoide que se encuentra naturalmente en las frutas y verduras y es un excelente antioxidante. 

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Magnesio — Un mineral que es un componente necesario para el ciclo energético de la célula de la piel. 

Manteca de Karité (Butyrospermum Parkii) — Un emoliente nutriti8vo, que mejora la función de la barrera natural de la piel y aumenta los niveles de humedad de la misma.

Melatonina — Una hormona generada naturalmente por el cuerpo que cuando es suplementada con una dieta apropiada proporciona apoyo para el mantenimiento de un sueño reparador normal.

Mentha Arvensis — Una menta silvestre natural que refresca y reanima la piel. Utilizado por las tribus nativas del Sur Oeste Americano. 

Mentol — Derivado de aceite de menta, proporciona una sensación refrescante.

Mentol PCA — Un ingrediente que proporciona la sensación refrescante del mentol sin el olor mentolado habitual. 

Metabolismo — Reacciones quimias que ocurren en el cuerpo, permitiendo que las células extraigan la energía de las células, conviertan sustancias y preparen productos finales para su excreción.   

Micrococcus Lysate — Refiérase a la sección de Encimas de Reparación del ADN. 

Milenrama (Achillia Millefolium) — Un extracto de planta que ayuda a refrescar y aliviar a la piel. 

Minerales — Micronutrientes esenciales que son necesarios en la dieta.  Funcionan como cofactores en muchas reacciones químicas y ayudan a formar antioxidantes importantes en el cuerpo humano.   

Minerales Quelados — Una fuente absorbible y bien tolerada de minerales de rastro.  Estos minerales están unidos por enlaces covalentes con los aminoácidos a diferencia de las formas convencionales de las sales minerales.

Morera (Morus Alba) — Un extracto de planta que ayuda a suprimir la decoloración causada por la exposición al sol, la producción de la melanina y el proceso natural del envejecimiento. 

 

VOLVER AL COMIENZO

NaPCA (Sodio PCA) — Un humectante que atrae y sella la humedad a la piel. 

Naranja Amarga (Citrus Aurantium Dulcis) — Usada por varias culturas del Caribe y China para dar a livio a la piel. 

Nylon — 12- Un polvo de nylon fabricado especialmente.  Las minúsculas partículas esféricas permiten que se deslice suavemente sobre la piel.

N-Acetil-L-Cisteína — Apoya la producción de glutatión. Glutatión ayuda a mantener la glutatión peroxidasa, que es una enzima antioxidante importante que se encuentra en el cuerpo.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Octinoxato — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

Octilo Metoxicinamato — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

Olmo escocés (Hamamelis Virginiana) — Ingrediente que refresca la piel y mejora la apariencia de los poros. 

Óxido de Zinc (Micronizado) — Un bloqueador solar que bloquea los rayos UVA y UVB y al mimo tiempo ayuda a controlar el exceso de aceites y brillo en la piel. 

Oxybenzone — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Palmitato de Ascorbilo — Una variación de la vitamina C que contiene poderosas propiedades antioxidantes.

Palmitoyl Pentapeptido — 3- Un péptido único que cuenta con la capacidad demostrada de aumentar la síntesis de colágeno.

Pantenol — Miembro de la familia de la vitamina B; una crema hidratante y acondicionadora revitalizante de la piel y el cabello.

Papaina — Una encima derivada de la fruta tropical de la papaya que ayuda a eliminar las acumulaciones en los poros. 

Parasol 1789 — Refiérase a la sección Bloqueador Solar.

Parsimon Tannis (Diospyros Viginiana) — Un extracto de la fruta utilizada por las Tribus de Nativos

Americanos para ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y la firmeza.

Piritiona de Zinc — Controla la escamación, la resequedad y la picazón del cuero cabelludo asociado con la caspa. 

Plicosanol — Un producto natural derivado de la cubierta externa cerosa de ciertas plantas.  Se puede extraer de la cera de abejas, la caña de azúcar, y el salvado de arroz. Pharmanex usa el sistema de entrega de propiedad (PoliSorb.) diseñado para una óptima absorción de policosanol.

Polifenoles — Potentes antioxidantes que ocurren naturalmente. 

Polifenoles — Un compuesto antioxidante del té verde, que contiene catequinas, incluyendo EGCG, ECG y ECG.

PolmerPlex — Una fibra exclusiva derivada del exoesqueleto de los mariscos.  Tras un proceso de purificación extensa (desacetilación) se cambia la estructura del extracto de los mariscos (quitina), lo que le permite colaborar con las funciones del sistema digestivo del cuerpo.

Polvo de Babassu Powder (Orbignya Phalerata) — A través del tiempo, los habitantes de Sur América han molido las nueces de la palma de babassu.  El polvo fino y sedoso resultante de este proceso era entonces añadido a los alimentos; hoy en día es usado para ayudar a absorber la humedad en la piel.

Polvo de la Cascara de Nogal — Extracto molido del Nogal Inglés para la formulación de un abrasivo suave usado para obtener una piel más suave y tersa

Probiótico — Bacterias vivas benéficas que se encuentran de forma natural en el tracto intestinal humano.  Cuando se toman por vía oral pueden promover o restaurar un sano equilibrio de la flora intestinal.

Proteínas — Compuestos formados por cadenas de aminoácidos, contiene carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, y en diferentes ocasiones también otros átomos

Proteína de Soya Hidrolizada — A través de la historia ha sido un alimento básico en las dietas de Asia.  Conocido por proporcionar resistencia y manejabilidad al cabello. 

Puntaje de Defensa del Cuerpo (BDS por sus siglas en inglés) — Es el digito numérico generado por el Bio Photonic Scanner de Pharmanex.  El BDS representa una lectura inmediata del contenido de carotinoides presentes en su piel y es un indicador importante de la fortaleza general del sistema de defensa de su cuerpo.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Quinoa- Un grano rico en proteínas de alto crecimiento en los Andes que ayuda a reparar el daño del cabello y mantiene su aspecto saludable.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Radicales Libres — Moléculas inestables en el cuerpo que buscan, atacan y causan daños a las moléculas vecinas, continuando una reacción en cadena de la formación de radicales libres y de daño molecular.  Esta reacción en cadena puede conducir a daños de las membranas celulares, el ADN y las proteínas de los tejidos.

Requisito de Actividad — Consiste de 100 en Volumen Personal de Ventas (VPV) y la afiliación mensual a alguno de los siguientes Servicios/Programas para Miembros Privilegiados: FountainClub, Recompensas por Entrega Automática (con un Total Mínimo de VPV de 35), o uno de los servicios de facturación mensual de Big Planet con un VPV combinado total de 25.

Requisito Ejecutivo Mensual de Mantenimiento — 100 puntos de Volumen Personal de Ventas y 2,000 puntos de Volumen Grupal de Ventas.* 
* Todos los bonos son calculados mensualmente, y los pagos son enviados el día 20 del mes siguiente. 

Retinol — Una forma pura de vitamina A que ayuda a suavizar las líneas finas y arrugas, aumentar la claridad de la piel, y traer brillo a la tez.

Retinil Palmitato — Una variación de la vitamina A, un antioxidante y acondicionador que revive a la piel y restituye su elasticidad y suavidad.

Ryboz — Una combinación de las cadenas de ADN que promueve los efectos nutritivos y vigorizantes.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

SeaLastin (Chlorella Vulgaris Extract) — Derivado de algas que crecen en las costas de Francia, ayuda a proteger las estructuras que dan apoyo a la piel.   

Selenio — Un oligoelemento esencial y cofactor de la enzima antioxidante peroxidasa glutathinone.

Servicios de Suscripcion para Clientes Miembros Privilegiados — Incluye los programas de servicio de suscripción de Big Planet, el FountainClub de Nu Skin, y el Programa de Recompensas por Entrega Automática de  Pharmanex.

Seta de Reishi — Esta seta ha sido utilizada en China por mas de 2000 años para proporcionar apoyo al sistema inmunológico natural del cuerpo al promover la actividad de los anticuerpos y de las Células Asesinas Naturales. 

Sílice — Un polvo que absorbe el exceso de aceite y crea texturas fáciles de mezclar en el maquillaje.

Silicona — Un elemento natural, que proporciona apoyo alimentario para la estructura ósea normal..

Sisku'pas (Tsuga Heterophylla) - Utilizado por los indígenas del Noroeste del Pacífico por sus efectos calmantes de la piel.

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Té Verde — Contiene polifenoles que son compuestos también conocidos como catequinas.  Proporciona protección celular al ADN mediante la lucha contra los radicales libres producidos por la contaminación, el estrés, el humo y las toxinas.

Té Verde de Camellia (Olefiera and Camellia Sinensis) — Un antioxidante que ayuda a aliviar a la piel con problemas e incluso emparejar el tono de la piel.

Teanina — La L-teanina es un aminoácido producido naturalmente en las hojas del té verde.  Es conocida por su capacidad de incrementar la producción de ondas alfa en el cerebro, que a su vez ayudan a calmar la mente y a mejorar la claridad mental.

Tegreen 97 (Camellia Sinensis) — Un antioxidante patentado de Pharmanex que ayuda proteger a la piel de los daños causados por los radicales libres oxidantes.   

Tocoferol (Vitamina E) — Una vitamina soluble en grasa; es uno de los antioxidantes más importantes y es esencial en el proceso de reproducción.   

Tocoferil Linoleato — Una variación de la vitamina E que ayuda a promover una piel suave y flexible.

Tocotrienol — Un miembro de la familia de la vitamina E, demuestra propiedades antioxidantes similares a los tocoferoles. 

Triclosan — Un agente anti bacterial que controla a las bacterias causantes de los malos olores.  

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Valor de Puntos (VP) — El valor del punto asignado a la compra de productos y servicios de los cuales se calculan los bonos y comisiones. 

Vanadio — Un oligoelemento mineral esencial, provee apoyo en el metabolismo normal de los carbohidratos.   

Vitamina A — Refiérase a la sección Retinol.

Vitaminas B  — Vitaminas solubles en agua que proveen el suplemento alimenticio necesario para el metabolismo normal de carbohidratos, grasas y proteínas.

Vitamina C — Refiérase a la sección Ácido Ascórbico.

Vitamina E — Refiérase a la sección Tocoferol.

Vitaminas — Micronutrientes esenciales requeridos en la dieta dado que no pueden ser sintetizados en el cuerpo humano.  Las vitaminas pueden tomar las funciones de antioxidantes y coenzimas, compuestos esenciales para desencadenar ciertas reacciones determinadas en el cuerpo. 

Volumen Grupal de Ventas (VGV) — El Volumen Grupal de Ventas representa el volumen acumulado de todos su clientes minoristas, Clientes Miembros Privilegiados, Distribuidores y Ejecutivos en calificación dentro de su Circulo Grupal. 

Volumen Personal de Ventas (VPV) — El valor de puntos mensuales de los productos y servicios que compra de la Compañía principalmente para su venta al por menor.** 
** 80% del VPV debe ser consumido o revendido antes de su próxima compra.

Volumen de Ventas de Calificación (VVC) — El total de su VPV y del Volumen de su Primer Nivel de Miembros Privilegiados.  El VVC determinara la calificación del L2 de 500 VVC y la calificación para participar en el Fondo Común de Alto Rendimiento.  

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Ylang Ylang (Cananga odorata) — Una planta usada en la Polinesia y en la región de Indo-Malasia por sus beneficios humectantes en los masajes.   

 

VOLVER AL COMIENZO

 

Zinc — Un oligoelemento importante para la reproducción y funcionamiento normal de las funciones inmunológicas.  Cofactor de la encima antioxidante superóxido dismutasa (SOD).

Zinc PCA — Un reductor de sebo.  

Divider