Ivan Sierra (Colombia)

Ivan Sierra (Colombia)

Mi nombre es Iván Mauricio Sierra Vargas, tengo  31 años de edad, nací en la ciudad de Tunja, (Boyacá) donde viví hasta mis 19 años y luego me trasladé a Bogotá D.C. donde realicé mis estudios como Comunicador Social. Posteriormente salí del país hacia el Reino Unido donde estudié inglés como segundo idioma por dos años siendo esta una experiencia de vida inolvidable que me ayudo a abrir mi mente y entender que la vida y el mundo es mucho más que lo que uno se imagina.

 

Conocí Nu Skin gracias a mi hermano Fernando Sierra y su esposa Sandra Arias que me visitaron una noche en mi apartamento y me compartieron esta gran oportunidad de vida y de negocio, en aquel momento ya había regresado a Colombia y llevaba dos años desempeñándome como empleado del sistema tradicional en un centro comercial de la ciudad de Bogotá en el departamento de Marketing.

 

Cuando conocí el sistema de negocio y la oportunidad que había con Nuskin de cambiar mi vida sin pensarlo dos veces decidí hacer parte de este gran equipo latinoamericano y recuerdo que en aquel momento para decidirme a hacer parte de esta increíble compañía sólo me bastó con ver que la persona que me estaba invitando es mi ejemplo de vida, es mi hermano.

 

Entonces inicié con ésta oportunidad y me di cuenta que  debía estar al lado de personas y líderes que ya hubiesen tenido éxito en el negocio, pues eran ellos quienes me podían mostrar el camino que en ese momento para mí estaba lleno de miedos, incertidumbres y con la mentalidad de querer ser uno más de los millones de empleados de mi país por los próximos 20 años, sabía entonces que debía cambiar mi forma de pensar y entender que si yo mismo quería, entonces podría tener otro estilo de vida con más tiempo y dinero para disfrutar de todos mis sueños.

 

Cuando entendí la forma en que funcionaba el negocio, llega mi primer cierre efectivo, esa primera persona que me dio el SI que para mí fue el combustible de mis ganas de seguir adelante. Irónicamente fue mi Jefe del centro comercial donde yo trabajaba en aquel momento, a ella le encantó la tecnología y luego cuando le explique el negocio quiso depositar en mí el voto de confianza para emprender este nuevo proyecto, eso me llenó de seguridad, y me hizo ver que en la vida cuando uno quiere hacer que las cosas sucedan únicamente lo que debes hacer es tomar acción y todo se irá desarrollando al ritmo que tú mismo le pongas.

 

Luego como cualquier negocio y situación en la vida he venido encontrando grandes retos y desafíos pero entendí que Nuskin es la vida real y en la vida real como dice la frase “lo que no te mata te hace más fuerte”, así que fui descubriendo más talentos en mí que me permitían seguir adelante ya que al inicio de tu negocio no tienes que saber nada, solo tener las ganas y actitud determinada de hacer un gigante cambio en tu vida para  lograr tus sueños metas y objetivos. Hoy en día cada vez que encuentro un nuevo reto ya aprendí a asumirlo con carácter y madurez y no me dejo llevar por los fantasmas del miedo, el qué dirán, la desmotivación y la incertidumbre entre otros millones de fantasmas que hay en esta vida que simplemente no te dejan avanzar en lo que quieres para ti y tus seres queridos.

 

Al inicio lo que más me motivó sin saber nada de esta gran compañía fue el viaje de éxito a HAWAII y entendí que el reto era de seis meses para lograrlo pues ingresé a Nuskin cuando casualmente estaba por iniciar el ciclo de Abril – septiembre de 2013 para calificar a Ejecutivo Rubí. Al transcurrir esos primeros seis meses de mi negocio me di cuenta que podía soñar con cosas más grandes que aquel viaje que me motivó al inicio pues ya había conseguido el rango de Rubí y era un hecho, fue entonces cuando empecé a buscar mi gran Por qué en Nuskin que a diferencia de otro no lo tuve claro desde el principio pero luego lo encontré y es mi sueño ya cumplido de no trabajar para otros, de no enriquecer a otros con mi trabajo y ser esclavo del sistema tradicional con un jefe y un horario por los próximos 30 años de mi vida. Entendí que si era bueno para trabajar para otros podía ser bueno trabajando para mí mismo.

 

Hoy cumplo ya ocho meses de haberme retirado de ese sistema tradicional laboral, para dedicarme 100% a Nu Skin, pues al ver los rápidos resultados que obtuve en pagos de comisiones y ascenso de rango dentro de la compañía, me di cuenta que al dedicarme tiempo completo a desarrollar esta gran oportunidad, podía crecer y ayudar a muchas personas de forma más rápida, pues la satisfacción mía siempre fue ver los resultados obtenidos tan sólo con una presentación diaria saliendo de mi oficina todos los días, aprovechando esos tiempos libres que tenía.

 

Es hora de cumplir los sueños de todas las personas que han depositado su confianza en mí y colocar mi granito de arena para posicionar a Nu Skin como la empresa de más rápido crecimiento en el mundo entero. Hoy por hoy trabajo desde mi apartamento en Bogotá, manejo el tiempo a mi manera, sin jefes ni horarios pero sí con mucho enfoque, constancia y determinación para que nuestra organización continúe creciendo exponencialmente como ha venido sucediendo hasta el día de hoy.

 

Ahora fijo mis metas diarias para que el negocio se desarrolle organizadamente, tengo metas a corto plazo como el número de presentaciones y acompañamientos que hago a las personas de mi equipo cada semana, metas a mediano plazo entre tantas como conseguir que cada uno de los líderes que están en mi equipo logren también sus sueños y tengan increíbles ingresos económicos en nuestro negocio y metas a largo plazo como ser Team Elite y lograr que los líderes más comprometidos de mi equipo que decidieron que Nuskin será su estilo de vida así como yo también lo decidí en algún momento lleguen a ser Team Elites y reciban la ola de éxito que merecen por su dedicación, pasión y amor a esta gran compañía. Las metas fueron, son y serán fundamentales en mi negocio para trabajar organizadamente y que me permitan estar  a tiempo en cada sueño, cada meta y cada propósito que mi equipo y yo tengamos con esta maravillosa compañía.

 

Mi próxima meta es lograr el viaje de éxito a Punta Cana en Febrero de 2015 y que conmigo viajen mis socios y amigos de negocio que también tienen este sueño y la manera como lo pienso conseguir es como lo mencioné anteriormente, haciendo acompañamiento diario a los líderes que quieren lograr sus propósitos en la vida y aprovechando cada segundo del día que pueda dedicar a Nuskin, a mi equipo y a mí mismo.

 

Una anécdota para contar al transcurrir mi negocio fue el primer mes luego de renunciar al trabajo tradicional donde mis resultados en Nuskin no fueron los mejores por creer que estaba en vacaciones, haberme desenfocado y pensar que no debía hacer lo que tenía que hacer. Fue en aquel momento donde gracias a las enseñanzas de mis up lines y capacitaciones recibidas por increíbles Team Elites y líderes con grandiosos resultados en Colombia y el mundo, que me di cuenta que el negocio era mío y de nadie más y que nadie iba a hacer por mí lo que yo mismo debía hacer y era coger el timón de mi propio negocio y llevar este barco hasta puerto conducido por mí y no esperando absolutamente nada ni a nadie pues mis sueños y mi gran meta no dependen de una persona que me diga que SI o NO a esta oportunidad, mi gran meta depende de lo que yo quiera hacer con mi vida dentro de Nuskin y de las ganas que tenga de seguir manejando mi barco en el mar adentro de las grandiosas cosas que me están esperando al otro lado como mi gran ejemplo Cristobal Colón, que siempre confió en sí mismo para conquistar nuevos rumbos y territorios donde nunca veía su parada final pero simplemente seguía adelante convencido que algún día llegaría.

 

Hoy en día guío a los líderes de mi equipo haciéndoles ver que la prosperidad del negocio también depende de ellos mismos y que cuentan conmigo para lograrlo pero que son ellos mismos quienes deben tener la iniciativa, el liderazgo, las ganas, la responsabilidad, el enfoque, la determinación y lo más importante la META y su POR QUÉ totalmente claro para seguir adelante.

 

A todos los líderes de nuestra organización les agradezco diariamente haber llegado a mi vida pues han jugado un papel fundamental en mi crecimiento ya que gracias a todos ellos he logrado los resultados obtenidos a la fecha, donde también yo he aprendido mucho de cada uno, ya que por el hecho de iniciar en esta oportunidad no quiere decir que no tienen muchas cosas por enseñarme y aportarme desde su primer día en el negocio para ser mejor líder y persona al transcurrir los días.

 

Agradezco también a todas las personas que me han acompañado en este camino de crecimiento como lo son mis socios de negocio, ellos son mi hermano Fernando Sierra y mi cuñis Sandrita Arias y a mi up Line Carolina Saavedra que junto con su hermano David Saavedra y su mamá Maria del Pilar Molina  han logrado consolidar un equipo de grandes líderes que día a día aprenden y ayudan a otras personas que se comprometen de corazón con sus sueños y los de su equipo.

 

Hoy por hoy mi máximo Por qué para desarrollar este negocio es aprovechar todos los años de mi vida al lado de las personas que más quiero con un estilo de vida increíble y contar con una persona a mi lado que me acompañe en este camino con quien a futuro pueda formar una hermosa familia y un hogar ejemplar.

 

Y como decimos en nuestra organización

 

Gracias Dios porque ya está hecho!

Cuando quieras ser o hacer algo en la vida no lo intentes, HAZ LO QUE SEA NECESARIO OARA QUE SUCEDA pues recuerda que de grandes sacrificios grandes recompensas...

 

 

Divider