Comité Ejecutivo

Comité Ejecutivo

truman

Truman Hunt
Presidente, Director General

Truman Hunt fue nombrado Presidente de Nu Skin Enterprises en enero de 2003 y Director General en mayo de 2003. Bajo su liderazgo, la compañía trabaja en 54 mercados, con la reciente expansión en China, Europa del Este y América Latina.

 

Se ha centrado en la misión de la empresa de ser una fuerza positiva en todo el mundo, ofreciendo la posibilidad a la gente de mejorar sus vidas con lucrativas oportunidades empresariales, productos innovadores y una cultura enriquecedora y constructiva. Hunt forma parte de la junta directiva de la Force for Good Foundation.

 

Antes de su nombramiento actual, el Sr. Hunt ejerció de Vice Presidente y Consejero General de Nu Skin Enterprises entre 1996 y 2003. También fue nombrado Vice Presidente Ejecutivo de Nu Skin Enterprises en enero de 2001 y ejerció de Vice Presidente de Asuntos Legales entre 1996 y 1998.

 

El Sr. Hunt también participa activamente en asociaciones del sector, recientemente ha ejercido de Presidente de la Junta Directiva de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA) de 2005 a 2008 y como miembro del Comité Ejecutivo de la USDSA. Actualmente sirve como secretario y miembro del Grupo Operativo de la WFDSA.

 

Antes de entrar en Nu Skin Enterprises, fue Presidente y Director General de Better Living Products, Inc., una filial de Nu Skin relacionada con la fabricación y la distribución de productos para el hogar que se venden a través de los canales de venta minorista tradicionales. Antes de entrar en Better Living Products en 1991, ejerció como abogado de valores y empresarial en un bufete privado. El Sr. Hunt se licenció en Ingeniería en la Brigham Young University y en Derecho en la University of Utah.


Joe Chang

Joseph Y. Chang, Ph.D.
Director Científico y Vice Presidente Ejecutivo en Desarrollo de Productos

El doctor Joseph Y. Chang fue nombrado y Vice Presidente Ejecutivo en Desarrollo de Productos en febrero de 2006. Autor prolífico, el Dr. Chang ha publicado numerosos artículos, reseñas y libros sobre investigaciones farmacéuticas durante sus casi 20 años en el sector de la salud, incluyendo su libro superventas del New York Times: The Aging Myth. El Dr. Chang tiene un amplio conocimiento del sector farmacéutico y de complementos alimenticios y es miembro del Comité Ejecutivo de Nu Skin Enterprises. Antes de unirse a la compañía, fue presidente y Director Científico de Pharmanex, que fue adquirida por Nu Skin en 1998.

 

Antes de Pharmanex, el Dr. Chang fue Presidente y Director Científico en Binary Therapeutics, Inc. de 1994 a 1997 y en OsteoArthritis Sciences, Inc. de 1991 a 1994. También ha ocupado varios cargos de gestión de investigación en Wyeth-Ayerst, Rhone Poulenc Rorer y en otras compañías de biotecnología, donde trabajó en la investigación sobre productos naturales para tratamientos de artritis y de cáncer.  Se licenció por la Portsmouth University y obtuvo su doctorado en la University of London. 


Ryan-Napierski

Ryan Napierski
Presidente, Ventas y Operaciones Globales

Ryan Napierski ocupa actualmente el cargo de presidente de Ventas y Operaciones Globales. Antes de este nombramiento, ejerció como presidente de Nu Skin para la la región del Norte de Asia y como presidente de Nu Skin Japan, También ha sido Presidente de Nu Skin Japan y Vice Presidente de Business Development para la región del Norte de Asia. Desde que se incorporó a la empresa en 1995, ha desempeñado distintos cargos dentro de Nu Skin, entre los que se incluye una función doble como supervisor de la estrategia corporativa para el mercado japonés y vicepresidente en funciones de Global Business Development for Corporate Distributor Success, director general en funciones para el Reino Unido, vicepresidente de European Business Development y Key Account Manager para los ejecutivos de los Estados Unidos. Napierski es licenciado en Empresariales, máster en Administración de Empresas por la Duke University y máster en Negocios Internacionales por la Goethe Universitat de Alemania.


Tyler Whithead Bio

Tyler V. Whitehead

Presidente, Americas Region

 

Tyler Whitehead  es el presidente de la región de las Américas de Nu Skin, lo que incluye a los Estados Unidos, Canadá y América Latina. Inmediatamente antes de esta función, Tyler sirvió como vicepresidente de Ventas y Operaciones de la región de las Américas. Previamente también sirvió como vice presidente y consejero general tanto para Pharmanex como para Nu Skin.

 

Whitehead se unió a Nu Skin Enterprises  en 2004 como consejero general de Pharmanex. Antes de unirse a Nu Skin, fue abogado con una consulta privada especializada en ley corporativa, financiera y de valores. Whitehead se licenció en la Idaho State University y obtuvo su Doctorado en Derecho en la Willamette University College of Law.

 

 


Ritch Wood

Ritch N. Wood
Director Financiero (CFO)

Ritch Wood se convirtió en Director Financiero de Nu Skin en noviembre de 2002. Wood anteriormente había ejercido varios puestos dentro de Nu Skin, incluyendo el de Vice Presidente Financiero, Vice Presidente de Desarrollo de Nuevos Mercados, Director Financiero de Desarrollo de Nuevos Mercados e Interventor de Pharmanex. También jugó un papel importante en la apertura de muchos países europeos para Nu Skin durante su misión en el extranjero de 1995 a 1997. Antes de esta asignación en Europa, ejerció de Subdirector de Fiscalidad Internacional.

 

El Sr. Wood trabajó para el despacho contable internacional de Grant Thornton antes de unirse a Nu Skin Enterprises en 1993. El Sr. Wood obtuvo su licenciatura en Contabilidad, especializado en Fiscalidad, en la Brigham Young University, y en 2010 fue nombrado Director Financiero del Año por la revista Utah Business Magazine.


Matt Dorny

D. Matthew Dorny
Vice Presidente, Consejero General y Secretario

D. Matthew Dorny fue designado Vice Presidente y Consejero General para Nu Skin en 2003. Entre 1998 y 2003, Dorny ejerció como Consejero General Asistente para Nu Skin Enterprises. Antes de entrar en Nu Skin Enterprises, el Sr. Dorny ejercía como abogado comercial en el ámbito privado. El Sr. Dorny terminó sus estudios de licenciatura, un máster en gestión de empresas, y una licenciatura en derecho por la Universidad de Utah.

Divider