Nu Skin Board of Directors

Junta directiva de Nu Skin

Steve Lund

Steven J. Lund
Presidente ejecutivo de la Junta, director ejecutivo de Nourish the Children

Steven J. Lund actualmente es el presidente ejecutivo de la junta directiva de Nu Skin Enterprises. También actúa como director ejecutivo de la iniciativa Nourish the Children de la compañía, lo que ha hecho posible la donación de cientos de millones de comidas a los niños desnutridos del mundo.

 

Lund ha sido vicepresidente ejecutivo de Nu Skin International desde 1985 y ha ostentado otros roles, incluyendo el de vicepresidente del consejo desde 2006 a 2012, presidente y CEO desde 1996 hasta 2003 y presidente y CEO de Nu Skin Asia Pacific desde 1996 hasta 1998.  

 

Lund ha formado parte del consejo directivo de la Asociación de Venta Directa norteamericana y ha ostentado varios roles civiles y religiosos, ha sido presidente del consejo administrativo de la Universidad de Utah Valley y recientemente fue elegido para la Utah State Board of Regents.

 

Antes de unirse a Nu Skin Enterprises, Lund trabajó como abogado en una firma de abogados privada tras obtener su Doctorado en Jurisprudencia en la Reuben Clark Law School de la Universidad Brigham Young (1983). 


Truman Hunt

Truman Hunt
VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA
  

Truman Hunt es vicepresidente de la junta desde el 2017. Anteriormente, ocupó los cargos de presidente y CEO, del 2003 al 2017.

 

Se ha centrado en la misión de la empresa de ser una fuerza positiva en todo el mundo, ofreciendo la posibilidad a la gente de mejorar sus vidas con lucrativas oportunidades empresariales, productos innovadores y una cultura enriquecedora y constructiva. Hunt forma parte de la junta directiva de la Force for Good Foundation.

 

 

En el 2012, Hunt fue nombrado CEO del año por la revista Utah Business Magazine. Hunt también participa activamente en las asociaciones del sector; en el período 2005-2008 fue presidente de la junta directiva de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA). También ha sido miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Venta Directa de Estados Unidos (DSA).

 

Hunt ha ocupado varios puestos en Nu Skin desde 1994, incluido el de vicepresidente ejecutivo del 2001 al 2003 y consejero general desde 1996 al 2003. Antes de entrar en Nu Skin Enterprises, fue presidente y director general de Better Living Products, Inc., una filial de Nu Skin relacionada con la fabricación y la distribución de productos para el hogar que se venden a través de los canales de venta minorista tradicionales. Antes de entrar en Better Living Products en 1991, ejerció como abogado de valores y empresarial en un bufete privado. El Sr. Hunt se licenció en Ingeniería en la Universidad Brigham Young y en Derecho en la Universidad de Utah.


Neil H. Offen

Neil H. Offen

Antiguo presidente y CEO de la Asociación de Venta Directa

Neil Offen ha actuado como director de Nu Skin Enterprises desde julio de 2011. Antes de unirse a la compañía, el Sr. Offen fue presidente y CEO de la Asociación de Venta Directa (DSA) desde 1978 y hasta 2011. Además, fue secretario de la Federación Mundial de Asociaciones de venta Directa y vicepresidente de la Direct Selling Education Foundation.

 

Antes de unirse a la DSA en 1971, Offen fue asesor legal y administrativo de un congresista de los Estados Unidos y antes de eso, ocupó un cargo en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Offem trabajó durante cuatro años en la administración Clinton como vicepresidente de la Inter-American Foundation, una agencia gubernamental norteamericana de ayuda al extranjero confirmada por el Senado y como vicepresidente del consejo de la American Association of Association Executives. También es parte del Direct Selling Hall of Fame, el DSEF Circle of Honor, ha recibido el Lifetime Achievement Award de la WFDSA y es socio de la NACD. Offen fue elegido Association Executive of the Year en 1992 por la Association Trends y recibió un premio especial de la Secretary of Health and Human Services por su trabajo en el programa de donación de órganos. 

 

Como miembro de D.C Bar, Offen recibió su doctorado en Derecho por la Universidad George Washington y su licenciatura por el Queens College.


Daniel W. Campbell

Daniel W. Campbell

Managing General Partner, EsNet, Ltd.

Daniel W. Campbell ha ejercido como director de Nu Skin Enterprises desde marzo de 1997 y actualmente es nuestro Lead Independent Director y el presidente del comité de compensación. El Sr. Campbell ha sido Managing General Partner de EsNet, Ltd., compañía de inversiones de capital privado, desde 1994. Desde 1992 hasta 1994, el Sr. Campbell fue vicepresidente senior y CFO (director financiero) de WordPerfect Corporation, una empresa de software, y anteriormente fue socio de Price Waterhouse LLP.

 

Realizó su licenciatura en la Universidad Brigham Young. Recientemente fue elegido presidente del Board of Regents, el órgano regulador del Utah System of Higher Education. El Sr. Campbell también participa activamente en la comunidad, como miembro de varios consejos de administración tanto públicos como privados.


Andrew D. Lipman

Andrew D. Lipman
Socio, Morgan, Lewis & Bockius LLP

Andrew D. Lipman ha ejercido de director de Nu Skin desde mayo de 1999. Es socio y director del Telecommunications, Media and Technology Group en Morgan, Lewis & Bockius LLP, una firma legal internacional a la que se unió en 2014. Previamente había trabajado en puestos similares con Bingham McCutchen LLP desde 2006 a 2014 y Swidler Berlin, LLP desde 1988 a 2006.

 

De 1987 a 1997, el Sr. Lipman también ejerció de vicepresidente senior de Legal and Regulatory Affairs para MFS Communications, Co., un competitivo proveedor de telecomunicaciones. Actualmente, también participa como miembro del consejo de administración de Sutron Corporation, proveedor de productos de monitorización hidrológica y meteorológica y de The Management Network Group, Inc., una empresa consultora relacionada con las telecomunicaciones. Obtuvo una licenciatura (B. A.) en la Universidad de Rochester y una licenciatura en Derecho en la Universidad de Stanford.

 


Patricia A. Negrón

Edwina D. Woodbury

Presidenta y CEO, The Chapel Hill Press, Inc.

Edwina D. Woodbury ha sido presidenta y CEO de The Chapel Hill Press Inc. desde 1999. Su experiencia previa incluye más de 20 años en la industria de la venta directa y los productos de cuidado personal, habiendo trabajado en  Avon Products  como CFO (directora financiera) y administradora, además de otros puestos financieros entre 1977 y 1998.

 

Woodbury también ha sido miembro de numerosas juntas directivas en varias industrias diferentes, aparte de su trabajo actual como miembro del consejo de la asociación sin ánimo de lucro Medical Foundation of North Carolina. Recibió su licenciatura en la  Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

 


Thomas R. Pisano


Thomas R. Pisano President y CEO, Overseas Military Sales Corp.

La trayectoria profesional de Thomas R. Pisano alcanza los 40 años, con 25 años dedicados al sector de la venta directa. Veterano con experiencia en Avon, Pisano ostentó los principales cargos de líder en la empresa incluyendo los de vicepresidente de Global Business Development, vicepresidente de área para las Américas y vicepresidente de área para Latinoamérica/Pacífico. El Sr. Pisano se retiró recientemente como presidente y CEO de Overseas Military Sales Corp., que opera en 30 países de todo el mundo. Antes de ocupar estos cargos, Pisano trabajó como Chief Operating Officer (COO) de la compañía durante cinco años. También ejerció dos años como vicepresidente y director del departamento internacional de The Topps Company. El Sr. Pisano se graduó en el Georgia Institute of Technology donde obtuvo una licenciatura en gestión industrial y tiene un máster en Administración Empresarial del Dartmouth College, especializado en Finanzas y Marketing.

 


Nevin N. Andersen

Nevin N. Andersen
Retirado

Nevin N. Andersen es un consumado profesional con más de 40 años de experiencia en varios cargos de gestión financiera. El Sr. Andersen dedicó casi 24 años a la Shaklee Corporation en varios cargos financieros, incluido el de CFO (director financiero) de Shaklee desde abril de 1990 hasta principios de 2003, cuando se jubiló. En 2005, Shaklee pidió al Sr. Andersen que volviera a ejercer como CFO provisional y que ayudara en la transición del nuevo director financiero, que concluyó en febrero de 2008. Antes de desempeñar estos cargos en Shaklee, Andersen trabajó para la empresa auditora Price Waterhouse & Co. durante 10 años y como oficial de la U.S. Army Finance Corps. El Sr. Andersen se graduó en la Universidad Brigham Young, con una licenciatura y un máster en Contabilidad.

 



Nevin N. Andersen

Simon Shen 

Simon Shen ha pasado más de una década en un banco de inversiones aconsejando a empresas en lo relativo a sus finanzas corporativas, adquisiciones y fusiones. Es miembro fundador de ZQ Capital Limited, una firma boutique de inversiones y asesoría con extensas relaciones y conocimientos sobre China. Tiene una amplia experiencia en los mercados asiáticos de capital, habiéndose especializado en China.

Antes de fundar ZQ Capital en 2015, Shen era director de China Financial Institutions Business en Barclays, de 2011 a 2015. Entre 2004 y 2010, trabajó con Goldman Sachs como banquero de inversiones en sus oficinas de Nueva York y Hong Kong.

Shen ha trabajado con muchas corporaciones en Asia, en las OPV de Agricultural Bank of China, China Pacific Insurance Group y China Ping An, las ofertas de derechos de DBS Bank y la adquisición de BankThai por CIMB. También ha trabajado con varias corporaciones norteamericanas a los inicios de su carrera en Goldman Sachs y Lehman Brothers en Nueva York.

Shen tiene un Máster en Matemáticas y Económicas por la Universidad de Wesleyan.

Divider