Samir & Paula Jamal

Samir y Paula Jamal

Samir  Paula Jamal-white2

 

Antes de unirse a Nu Skin, Samir trabajaba como consultor comercial en Mozambique, lejos de la familia, y Paula trabajaba como profesora de guardería. A Samir le presentaron Nu Skin inicialmente por Skype y quedó impresionado con la compañía y su estrategia de integración en el mercado. Paula se le unió cuando llevaba 3 meses en el negocio.

 

Nuestro sueño es ser libres, sin jefes, y tener mucho tiempo libre para nosotros mismos y nuestras hijas, cosas que antes de conocer Nu Skin nunca pensamos que serían posibles.

 

Nuestra mayor motivación son nuestras hijas, nuestra familia y nuestro futuro. Aprendimos mucho y descubrimos talentos que no sabíamos que teníamos. Además, hemos dejado de ser escépticos en lo que respecta a cuidado de la piel y la nutrición, y nos hemos hecho más conscientes de que hay que envejecer de un modo saludable e intentamos inculcárselo a nuestras hijas.

Creemos que es importante ponerse objetivos por escrito porque no solo nos obligará a clarificar qué es lo que queremos, sino que además nos motivará a pasar a la acción, a crear una hoja de ruta para otras oportunidades y nos ayudará a superar los obstáculos y nos permitirá ver - y celebrar - nuestra progresión. Sin embargo, como en cualquier otro negocio, siempre habrá contratiempos, constantes desafíos, frustraciones, dudas, el pensamiento de tirar la toalla... aunque en nuestro caso, ¡abandonar no es una opción!

 

Cuando empezamos en el negocio no existía la página web portuguesa no había Páginas de Información de Producto (PIP) traducidas y había muy pocos productos en el mercado. No contábamos con el apoyo de nuestros amigos y familia... y nuestros uplines más cercanos estaban en Barcelona y Estados Unidos. Teníamos todas las razones del mundo para no seguir adelante PERO nuestro PORQUÉ, nuestra confianza en nuestras capacidades y en Nu Skin y sus productos era tan grande que simplemente teníamos que hacerlo. Nos formamos leyendo, viendo vídeos, llamando al servicio de atención al cliente de Nu Skin y con llamadas de Skype con nuestros uplines.

 

Intentamos liderar dando ejemplo. Compartimos nuestra historia con nuestros equipos. Siempre somos positivos. Miramos a cada miembro de nuestro equipo como si fueran nosotros mismos cuando empezamos el negocio, y les ayudamos a aumentar su confianza en sí mismos, en el negocio, hasta que se hacen autónomos. Tuvimos algunos casos que tardaron semanas y otros que tardaron algunos meses. Y en el proceso... intentamos pasárnoslo bien. Una vez oímos a alguien decir que "¡Si no te lo estás pasando bien, entonces es que no lo estás haciendo bien!", y es cierto.

El éxito viene como parte de lo que haces en el día a día. Hubo momentos en los que pensamos que no tendríamos éxito. Pero cuando eso ocurría, hacíamos una pausa y nos poníamos a pensar en las cosas que no estábamos haciendo. Sí, es más fácil echar la culpa a los demás de nuestros propios fracasos, pero no es eso lo que hay que hacer.

 

En la Cumbre del Éxito de Marbella en 2015, Nathan Ricks dijo algo como esto: "Si cierras la boca, tu negocio se cierra también"  Y básicamente es eso lo que hacemos. Estamos orgullosos de lo que hacemos; nos encanta lo que hacemos, así que ¿por qué no contárselo a todo el mundo?

 

Si te da vergüenza, entonces a lo mejor deberías volver a las cosas básicas y trabajar en tu confianza.

 

Estos son los pasos que enseñamos a los demás en nuestra organización para ayudarles a triunfar:

 

Duplicación: no simplemente hagas lo que te digo que hagas.

!Haz lo que NOSOTROS hacemos! - incluso mejor que eso, HAGÁMOSLO JUNTOS.

 

En portugués, tenemos un dicho que dice "Roma e Pavia não se fizeram num dia", en español: ""Roma y Pavia no se construyeron en un día"", es decir que los grandes proyectos llevan tiempo y se hacen paso a paso. ¡Esto nos ayuda a centrarnos en nuestro objetivo principal cada día! Para nosotros, abandonar nunca será una opción.

 

 

Divider