Glosario

¿Es un nuevo cliente? ¡Regístrese hoy!

Glosario

Requisitos para mantenerse activos: Para calificarse para recibir cualquier bonus del Plan de Compensación de Ventas, consiga 100 PSV y haga 5 ventas al por menor cada mes..

 

ADR (Programa de Fidelización):  seleccione un  pedido mensual automático de productos NSE o una  donación mensual a Nourish the Children®   y reciba jugosas  recompensas por su fidelidad.

 

Ejecutivo Breakaway: Un Distribuidor que ha completado su calificación como Ejecutivo y se ha separado de su línea ascendente, lo que significa que el volumen de ventas de este nuevo Ejecutivo y su círculo dejan de contar para el Valor de Ventas Comisionables (CSV) de su línea ascendente. Cuando esto ocurra, el Ejecutivo de su línea ascendente puede calificarse para recibir el Breakaway Bonus sobre los GSV del nuevo Ejecutivo Breakaway. Para recuperar un Ejecutivo Breakaway, la fecha de calificación del Ejecutivo en línea ascendente ha de ser anterior o la misma que la fecha del roll-up del Ejecutivo Breakaway.

 

BEB: el Bonus de Ejecutivo Breakaway es una bonificación que le ofrece hasta un 5% de ganancias sobre el Volumen de Ventas Comisionables (CSV) de cada generación basándose en el número total de Ejecutivos Breakaway G1 (ver cuadro en el paso 3). Para recibir el 5% en Bonus de Ejecutivo Breakaway, un Ejecutivo debe tener al menos 3.000 GSV. Si el total de GSV está entre 2.000 y 2.999, entonces se pagará un bonus de Ejecutivo Breakaway del 2.5% del total de CSV de sus Generaciones G1 a G6 en ese mes.

 

Círculo de Distribuidores:  Para los que todavía no son Ejecutivos, su Círculo de Distribuidores lo forman todos sus clientes al por menor, Clientes Preferentes y  Distribuidores. Para los Ejecutivos, el Círculo de Distribuidores incluye a todos los clientes al por menor, Clientes Preferentes, Distribuidores y  Ejecutivos en Calificación.

 

Comisiones:  Cantidad de dinero que se le pagan en función de sus ventas de productos.


CSV: Valor de Ventas Comisionables:
Es el valor mensual de cambio de los productos y servicios sujetos a comisiones adquiridos a la Compañía sobre los cuales se calcularán las bonificaciones y comisiones de compensación. El CSV equivale al precio de venta al por mayor de un producto o servicio, menos los descuentos (que pueden incluir impuestos, Pagos por Inicio Rápido, y descuentos por ADR o por compra en línea). Lo requisitos de calificación se basarán en el valor en PSV y GSV.

 

DBLG1 (Bonus Doble G1): el Bonus Doble G1 es una bonificación que le ofrece un 10%  de ganancias sobre el total de GSV de los Ejecutivos G1 (primera generación). Para recibir el Bonus Doble G1 del 10%, un Ejecutivo debe tener al menos 3.000 GSV. Esta bonificación sólo se paga utilizando  el cálculo del Maximizador de Volumen si resulta  en la cantidad a pagar más alta entre las dos alternativas.

 

DEXEC (Ejecutivo Degradado): un Ejecutivo Degradado es un Ejecutivo que  no ha conseguido mantener sus requisitos de Ejecutivo y está en el  proceso de ser degradado y volver al nivel de Distribuidor. Esto suele ocurrir si el estado de Ejecutivo Provisional ya se ha utilizado durante su período como Ejecutivo.

 

EB: El Bonus de Ejecutivo es una bonificación que se gana cada mes sobre su total de CSV. Los Bonus de Ejecutivo varían entre el 9% y el 15% dependiendo de su GSV total. Los porcentajes se pagan según el valor en CSV total de su círculo

 

EEB (Bonus de Ejecutivo Extra): el Bonus de Ejecutivo Extra es una bonificación que ofrece unas ganancias  complementarias del 5% sobre los CSV de su grupo. Para recibir este Bonus de Ejecutivo Extra del 5%, un Ejecutivo debe tener como mínimo  3.000 GSV (ver cuadro en el paso 3). Esta bonificación sólo se paga  utilizando el cálculo del Maximizador de Volumen si resulta en la cantidad a pagar más alta entre las dos alternativas.

 

Reingreso como Ejecutivo: el proceso por el que los Ejecutivos que han sido degradados  completan de nuevo el proceso de calificación y recuperan  su condición de Ejecutivos. Si una cuenta que en algún momento fue Ejecutivo completa su calificación y pasa a Ejecutivo dentro de los siguientes  seis meses después de haber sido degradado a Distribuidor, recuperará su  antigua organización Breakaway. Aunque una cuenta puede pasar por el proceso de calificación tantas veces como quiera, la opción  de recuperar su organización Breakaway sólo está disponible  durante los seis primeros meses tras haber sido relegado a Distribuidor.

 

Pago por Inicio Rápido: el Pago por Inicio Rápido se gana al  vender los paquetes denominados Paquetes de Productos de Inicio Rápido  a nuevos clientes y Distribuidores patrocinados.

 

G1:  la Generación G1 es su primera generación de Ejecutivos Breakaway.

 

GSV (Volumen de Ventas del Grupo): el Volumen de Ventas del Grupo representa el PSV total acumulado  en su Círculo de Distribuidores, incluido su PSV personal, en un  mes determinado.

 

LOI (Carta de Intención): la Carta de Intención es una carta donde se expresa la intención del Distribuidor de convertirse en Ejecutivo. El Distribuidor deberá visitar V&G Navigator. Allí podrá indicar su intención de entrar en el proceso de calificación para Ejecutivo  una vez haya alcanzado los requisitos necesarios para el Mes 1 (al que se hace referencia  como Mes LOI). Durante su primer mes de  Calificación como Ejecutivo, un Distribuidor a menudo se denomina un “LOI”.  Un LOI no es lo mismo que un Ejecutivo en calificación (Q1, Q2),  aunque ambos se están calificando para ser Ejecutivo.  Si un Distribuidor ha estado en proceso de Calificación como Ejecutivo en el pasado  y desea volver a entrar en el proceso de Calificación como Ejecutivo, el  Distribuidor debe enviar una LOI formal a la Compañía.

 

L1 (Nivel 1): el Nivel 1 incluye todas las cuentas que actualmente  están patrocinadas por el Distribuidor, independientemente del título.

 

Bonus L1 (Nivel 1): un bonus del 5% basado en los PSV de  todas las cuentas patrocinadas personalmente. El Bonus L1 se paga sólo a los Distribuidores que cumplan los Requisitos para permanecer activo.

 

Mes de gracia para el título:  si un Ejecutivo no cumple los  requisitos para mantenerse como Ejecutivo, puede tomar un  mes de gracia para mantener el nivel de Ejecutivo. Cada Ejecutivo podrá disfrutar de un mes de gracia por cada  período de 12 meses. Por ejemplo, si usted usa un mes de gracia en mayo, la próxima vez que se podrá tomar otro mes de gracia será en mayo  del año siguiente. Durante el mes de gracia no se le abonarán los bonus de Ejecutivo. Un Ejecutivo puede ganar el Bonus L1 durante el mes de gracia si cumple los requisitos mínimos de actividad.

 

Cliente Preferente:   un Cliente Preferente no es  Distribuidor pero puede comprar productos a la  Compañía a precio reducido.

 

PSV (Volumen de Ventas Personales):  el Volumen de Ventas Personales es el valor mensual  en puntos de los productos y servicios que usted compra a la  Compañía, principalmente para venta al por menor o su consumo personal.  El PSV incluye puntos de las compras realizadas directamente a  la Compañía por sus clientes minoristas personales.

 

PEXEC: Ejecutivo Provisional es un Ejecutivo que no hacumplido los requisitos para mantenerse como Ejecutivoy ya ha utilizado su mes de gracia. Los PEXEC mantienen todos sus Breakaways además de seguir contando como Ejecutivos Breakaway para su línea ascendente. El GSV de un PEXEC no se incluye en el total de GSV de su línea ascendente (upline). Una cuenta puede mantenerse como PEXEC durante un máximo de tres meses consecutivos. Si un PEXEC cumple los requisitos para mantenerse como Ejecutivo, será  inmediatamente ascendido a Ejecutivo en el mes en el que cumpla dichos requisitos.

 

 

 

QEXEC:  Ejecutivo en Calificación (Q1, Q2) es un Distribuidor  que ha pasado su primer mes de calificación para Ejecutivo  con éxito (llamado Mes LOI) y ahora está en camino de  calificarse como Distribuidor Ejecutivo de NSE (ver  cuadro en Paso 2 para obtener más detalles sobre los requisitos mensuales).

 

Cliente minorista:  un cliente minorista es alguien que no es Distribuidor  que compra productos a precio minorista a un Distribuidor  o a la Compañía. El volumen de las compras de productos hechas a través de la Compañía por clientes minoristas asignados  a una cuenta de Distribuidor se cuenta en el PSV del Patrocinador .

 

 

Ejecutivo Breakaway Roll-Up:  un Ejecutivo Breakaway en sus líneas  G1-G6 que, debido a que su Ejecutivo en línea ascendente  no consigue mantener su estado de Ejecutivo, se asimila al siguiente Ejecutivo en línea ascendente que cumpla los requisitos . Para recuperar un Ejecutivo Breakaway, la fecha de calificación del Ejecutivo en línea ascendente debe ser la misma o  anterior a la fecha del roll-up del Ejecutivo Breakaway.

 

GSV Roll-up:  cuando un Ejecutivo Breakaway del nivel 1 (G1)  desciende al nivel de Distribuidor, el GSV de este Ejecutivo  Breakaway descendido pasa al GSV de su línea ascendente. La parte del  GSV propio procedente de Ejecutivos Breakaway descendidos  se llama “GSV roll-up”. Sólo se aplica a las líneas ascendentes  que tienen Ejecutivos Breakaway en mercados que no  participan en el programa PEXEC. El GSV de DEXEC no se atribuye hasta un mes después, cuando su  título es el de Distribuidor.

 

Patrocinador: un Distribuidor que recluta personalmente a otro  Distribuidor o Cliente Preferente para formar parte de su L1.

 

Maximizador de riqueza:  componente del  Plan de Compensación de Ventas que calcula los bonos y automáticamente paga  el importe más alto posible entre nuestros dos cálculos diferentes: Maximizador  de Volumen (incluido el Bonus Ejecutivo Extra + el Bonus  Doble G1) O Maximizador de Fondo (incluido el Bonus de  Ejecutivo Breakaway).

 

Notas

• La calificación para todas las bonificaciones requiere ventas a  al menos 5 individuos cada mes. Debe llevar un registro de todas las ventas minoristas de al menos los últimos cuatro años.

•  Se harán auditorías aleatorias para comprobar que se cumplen los requisitos sobre ventas minoristas de la  Compañía.

•  Cada producto adquirido a través de pedidos de ADR por no- Distribuidores o clientes se cuenta automáticamente de forma  mensual dentro de sus requisitos de venta minorista.

•  No se pagan bonificaciones por reclutar a gente. La única forma de ganar bonus es con la venta de productos.

•  Todas las bonificaciones se calculan de forma mensual y se envían  o depositan sobre el día 25 del mes siguiente.

 

 

Unirse a Nu Skin Conviértase en distribuidor/a