Malawi Project

Malawi Project

MÁS QUE ALIMENTAR EN MALAWI

 

En 2004, decidimos hacer algo más que simplemente alimentar, para aportar ayuda a largo plazo a la gente de Malawi y crear un mejor futuro para sí mismos y para sus familias. 

La República de Malawi es un país sin salida al mar del Sudeste de África y está entre los países menos desarrollados y más densamente poblados del mundo.  De los 15 millones de habitantes de Malawi, se estima que tres de cada 10 niños morirán antes de cumplir los cinco años. La esperanza de vida de un niño nacido en 2009 es de sólo 50 años, a causa principalmente de la desnutrición y las infecciones.

Aproximadamente dos millones de niños de Malawi son huérfanos sin los medios para mantenerse a sí mismos ni a sus hermanos.

Con la ayuda del Malawi Project, una organización caritativa calificada especializada en ayudar al pueblo de Malawi desde 1993 y Napoleon Dzombe, un líder local que garantiza que los sacos de VitaMeal se entregan a los más necesitados, Nu Skin® financió la planta de Madalitso VitaMeal en Lilongwe, la capital de Malawi. 

La planta abrió en noviembre de 2004 y produce la pasta de soja y & maíz tostado de VitaMeal, la comida que suelen comer los malauíes. La planta de Malawi de VitaMeal está potenciando la economía de Malawi, con unos 400 puestos de trabajo para los campesinos que cultivan los ingredientes y los trabajadores que producen la pasta de VitaMeal.

Actualmente, la planta Madalitso VitaMeal produce más de dos millones de raciones al mes, proporciona la alimentación vital para los huérfanos malauíes y ayuda a que muchos niños asistan a la escuela, que de otra forma tendrían que trabajar para sus familias.

Desde 2004, todas las donaciones a Nourish the Children® recibidas de Europa, van directamente a los niños desnutridos de Malawi, lo que está cambiando considerablemente sus vidas.

Divider