Mtalimanja Village

Mtalimanja Village

mtalimanja_2013

En 2007, la Nu Skin Force for Good Foundation® celebró la ceremonia de inauguración del Mtalimanja Village. Bautizado por la población local de Malawi, Mtalimanja significa "manos largas que dan.""

 

El proyecto de la fundación "Build a Village" se centra en ayudar a la gente de Malawi, África, uno de los países más pobres del mundo donde la mayoría de la gente son campesinos y vive con menos de 1 dólar al día. Aún más significativo es el hecho de que una de cada tres personas en Malawi está amenazada por el hambre.

 

La fundación, en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro y grupos cívicos locales, construyó realmente una aldea en Mtalimanja para acoger a 30-40 granjeros y sus familias durante el tiempo que dura su formación en piscicultura, riego por goteo, agricultura sostenible, conservación de bosques, arboricultura, cría de ganado, nutrición y otros temas. Los hombres y mujeres asisten juntos a clase y los niños van a la escuela primaria.

 

Las familias que asisten a SAFI pasan su segundo año de estudios en su lugar de origen y continúan aprendiendo a través de una extensión del programa. Implementan sus nuevas habilidades y enseñan los principios a los demás, incluso a los niños, garantizando así que los ideales de autosuficiencia perduren durante generaciones.

 

De hecho, en mayo de 2009 el pueblo celebró su primera ceremonia de graduación. La graduación se celebró por todo lo alto y los graduados bailaron sobre el escenario al recoger sus diplomas. Fueron los primeros graduados de la Escuela de Agricultura para la Independencia Familiar (SAFI) en la aldea de Mtalimanja. La aldea ha prosperado durante los últimos dos años a medida que sus residentes aprendían técnicas agrícolas y de riego que ahora utilizan para enseñar en sus propias aldeas.

 

Como dijo Steve Lund, Executive Director de Nourish the Children®, en su discurso inicial, “Creían que venían aquí para ser estudiantes, pero realmente vinieron para ser maestros”.
En 2012, más de 180 familias malauíes ya dominan el arte de la autosuficiencia gracias a su participación en la Escuela de Agricultura para la Independencia Familiar (SAFI). Tras implementar las técnicas aprendidas en la SAFI, la cosecha ha aumentado en un 700 por ciento.

 

Estos granjeros serán la esperanza de Malawi de convertirse en una nación sin hambre.

 

"Dale a un hombre un pez, y le estarás alimentando durante un día. Enseña a un hombre a pescar, y le estarás alimentando para siempre."

Divider