Historias

Creando sonrisas con VitaMeal

Alamiana Urariyú - Comunidad de Mulamana

En medio del calor del desierto, Alamiana Urariyú sale caminando con su burro hacia el pozo artesanal que queda a quince minutos de su casa en la comunidad de Mulamana. Allí, con ayuda de una polea mecánica instalada por las personas de su comunidad, saca varios baldados de agua que servirán para el consumo de ella y de sus cinco (5) hijos.

 

El paisaje que recorre ha tenido cambios en los últimos meses pues desde abril las personas han comenzado a recoger la basura que hay en los alrededores de la comunidad. Estos residuos sólidos que antes eran abandonados en cualquier parte y que con el paso del tiempo se iban acumulando entre las espinas de los cactus y las ramas secas de los árboles, ahora tienen un valor distinto. Cada mes entra el equipo de FUCAI a cambiar residuos sólidos por VitaMeal.

 

Alamiana, que es una madre soltera de apenas 26 años, ha recibido cuatro veces VitaMeal y dice ‘es bueno para mí y para mis hijos, porque cuando uno lo cocina rinde bastante y es un complemento muy sabroso para ellos’. Juan David, su hijo de 2 años, ha tenido problemas de desnutrición y tuvo que ser remitido al Centro de Recuperación hace unos meses. Ahora que ya está bien, VitaMeal complementa su dieta para que él y sus cuatro hermanos, todos menores de 12 años, puedan mantener su peso ideal.

 

Por otra parte, Claudia, la madre de Alamiana y autoridad de la comunidad, dice que en el tema de la basura ‘se ha visto mucha mejoría porque antes había mucha basura y ahora solo se ve una que otra’.

ntc-stories-latam-5

Barrio Juan XXIII – San Miguel de Tucumán - Argentina

A pocas cuadras de las avenidas principales de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se encuentra el Barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. Se trata de un barrio en el que viven personas en situación de vulnerabilidad social: familias numerosas, de escasos recursos, con viviendas pequeñas, alta tasa de desempleo, con dificultades en su salud y baja calidad de vida.

 

En ese barrio pudimos conocer a Verónica de 30 años, que es ama de casa y vive con sus 3 hijos y su marido. Dos de sus 3 hijos participan de la iniciativa de Fundación Cultura Para Todos denominada Rugby por la Inclusión, en la que practican deportes y aprenden valores como el compañerismo, respeto, solidaridad y juego en equipo.

Es la tercera vez que reciben VitaMeal en el hogar. Verónica está muy satisfecha con este producto ya que resultó ser ideal para la alimentación de sus hijos. Ella nota que cuando lo consumen tienen mayor energía para hacer sus actividades cotidianas, particularmente la actividad física.

ntc-stories-latam-4

Salta, Argentina

Ellos son la familia Guerrero, en esta foto vemos a Franco, a Verónica y a Benjamín que tiene 1 año. Benjamín tiene dos hermanas, Daira de 7 y Yanina de 2 años.

 

Viven en el Barrio San Antonio en Tartagal, Salta, frente a las vías del ferrocarril. Su casa es humilde, pero pueden verse las Sierras de Tartagal. Franco realiza changas como hachero o zafrero o tira del carro. Verónica cuida de los niños y colabora con las tareas domésticas o venta de pan.

ntc-stories-latam-3

Ciudad de México: 

Ella se llama Zarah y tiene 5 años, actualmente cursa el segundo grado de preescolar. Él es Arturo tiene 6 años y cursa el tercer grado de preescolar. Ambos, son miembros de una familia en la que mamá es quien cubre el gasto familiar, y tienen más hermanos. En el caso de Arturo se viste con ropa que le obsequian algunos conocidos.

ntc-stories-latam-1

Él es Alejandro (6 años) y ella es Elaines (6 años), ambos cursan el tercer grado de preescolar. En el caso de Elaines, su mamá es quien cubre sus gastos, y por parte de Alejandro es su abuela quien cuida y cubre su mantenimiento, ya que su mamá falleció como consecuencia del consumo de drogas. 

ntc-stories-latam-2

 

 

Nu Skin es un distribuidor con fines de lucro de productos nutricionales y para el cuidado de la piel y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NUS). Nourish the Children es una iniciativa de Nu Skin y está registrada en algunos estados como una asociación de empresas en participación. La iniciativa permite a los Afiliados de Marca y a los clientes de Nu Skin comprar VitaMeal y donarlo a organizaciones benéficas para ayudar a resolver el complejo problema mundial de la alimentación de niños con desnutrición. El precio de VitaMeal incluye el costo de fabricación, gastos generales, distribución y ventas. Como en el caso de otros productos de Nu Skin, los Afiliados de Marca reciben comisiones y Nu Skin obtiene un margen de ganancia por cada venta de VitaMeal.