María Agustina Stephan

María Agustina Stephan

Maria_agustina_stephan_Diamond_AR_December

• Por favor díganos un "poco" sobre usted, sus pasiones, aficiones e información profesional.

Conocí a mi marido Sebastián Vidal Becker, estudiando en la Universidad, yo Administración de Empresas y él Derecho. Nos conocimos a través de la música, ya que tenemos los mismos gustos. Yo soy una persona mas emocional e impulsiva y Sebastián mas racional, lo que nos ayudó a complementarnos tanto en el negocio, como en la vida.

• ¿Cómo conocieron Nu Skin y la oportunidad de negocio?

Gracias a la novia de un amigo de mi marido, que ahora es una gran amiga, y que nunca vamos a dejar de agradecerle haber pensado en nosotros. Fernanda es una persona muy joven pero con un gran corazón.

• ¿Cómo fueron tus comienzos en el negocio?

Con mucho entusiasmo, nunca pensé en que no lo lograría, ni siquiera me lo pregunté. Mucho trabajo, y lo mas importante, fue un proceso de mucho aprendizaje personal. Mi marido se sumó después del Rubí y con él sentí un gran apoyo, y el camino se hizo mas ameno aún. 

• Por favor, comparta con nosotros su primer éxito en el negocio y cómo esto ha influido en su actitud.

Pudimos calificar a Alaska, pero no podíamos imaginarnos en ese lugar, hasta que el día llegó, y fue un antes y un después. Aprendimos de muchas personas y reafirmamos nuestra creencia en Nu Skin, y en las personas que hacen posible que la empresa siga creciendo. Después de eso Sebastián viajó a Utah, a la Convención Global, y ahí me dijo "cueste lo que cueste nunca vamos a dejar de hacer Nu Skin".

• ¿Cómo hacer frente a la adversidad y los obstáculos que puedan surgir? ¿Qué te mantiene motivado para perseverar y crecer durante los desafíos?

Existen muchos obstáculos, no solo por nuestro mercado, sino porque trabajamos con personas, y no es fácil. Pero nuestros sueños y metas son muy grandes para darnos por vencidos, queremos lo mejor para nuestra hija y el futuro de nuestra familia. Tratamos de no faltar a los eventos, porque eso nos recuerda por qué hacemos Nu Skin.

• ¿Cuál fue tu sueño con Nu Skin cuando empezaste? ¿Cuál es el por qué y cómo se está trabajando actualmente en lograrlo?

La primera vez que escuché el negocio por Victoria Giordano, Team Elite de Argentina, quise hacerlo para poder transmitir como ella esas ganas de progresar, de cambiar la realidad económica, no sólo de mi familia, sino de muchas otras. Y después de conocer el plan de compensación, nuestro sueño es no tener mas preocupaciones económicas para poder disfrutar de muchísimas otras cosas en familia.

• ¿Cómo la fijación de metas juega un papel importante en su éxito? ¿Cuál es su próximo objetivo en el negocio? Específicamente, ¿cómo va a lograrlo?

La meta que nos ayudó en todo momento, es la de largo plazo, es decir, como nos vemos en 5 o 10 años. Fué clave para seguir luchando. Hoy en día tratamos de planificar todas las semanas, y hacer un plan de acción que nos ayude a generar hábitos. Para nosotros tener una agenda y generar hábitos es la clave del negocio, y es lo que mas cuesta. Hay que ser ordenado (seguimos trabajando en ello), y constante, no hay que dejar de hacer Nu Skin ni un día.

• ¿Cómo ha influido la oportunidad de Nu Skin de la manera que cree que puede lograr el éxito?

Habíamos perdido la capacidad de soñar, con Nu Skin volvimos a ser niños, y a tener ganas de crecer, tanto en lo profesional como en lo personal. Creo que trabajando duro cualquier persona que se lo proponga lo puede hacer.

• Por favor, comparta un momento en el que tomó la acción para enfrentar directamente un reto utilizando las enseñanzas y capacitaciones de su líder ascendente?

El 31 de Marzo de 2015, cerraba la calificación a Alsaka, y eramos Lapis. Recibí una llamada de Celina Allegri, hoy es Diamante Azul, y nos dijo, cierren ese Rubí. Creo que si ella no nos mostraba que podíamos lograrlo, nosotros nunca hubíeramos estado en el Crucero, porque ella creía en nosotros y eso hizo que nos demos cuenta de que podíamos hacerlo. Nos hizo ver que éramos capaces y así fué.

• ¿Cómo usted guía a su  organización y distribuidores? ¿Qué valores y lecciones has demostrado o enseñado a tu equipo? ¿Cuáles son las claves para dirigir un equipo exitoso?

Tratamos de enseñar con el ejemplo, de apoyar al equipo, seguimos aprendiendo todos los días y tratamos de hacer todo desde el corazón. Ponerse al servicio del equipo, cuantas veces sea necesario.

• ¿Cómo sus líderes han jugado un papel importante en su éxito?

Creo que fué muy importante en la creencia, no sólo en la empresa, sino en el desarrollo personal dentro de Nu Skin, nuestra linea ascendente fue clave para nosotros, poder apalancarnos en ellos y aprender. Hay que dejarse enseñar por los que están hace mas tiempo y eso fué lo que hicimos, dejarnos enseñar.

• Si se va a destilar el secreto de su éxito en una frase, ¿cuál sería?

" Serás capaz de lograr lo que sea si tu entusiasmo no tiene límites"

Divider