Andrea Muñoz

Andrea Muñoz

Soy Andrea Muñoz, soy  la mayor de tres hermanas, cuando tenía catorce años de edad falleció mi padre y a mi mamá le tocó salir adelante con sus tres hijas. Creo que de ella obtuve su temple, su persistencia y su inclinación por ayudar a los demás. Si hay algún referente que quiero duplicar definitivamente es ella. Mis hermanas, dos mujeres hermosas tanto por dentro como por fuera,  son y han sido mis mejores amigas y las adoro.

 

Soy una persona que me gusta crear, estudiar, planificar, entender que hago y hacia dónde voy, me gradué de Ingeniero de Sistemas hace varios años y siempre me gustó la tecnología, empecé este camino a la edad de 12 años y simplemente la sola idea de diseñar y construir un proyecto que solo era una buena idea y convertirlo en un software me parecía y me sigue pareciendo extremadamente fascinante. Lo que me mueve día a día son mi familia, hace doce años atrás conocí a mi esposo, un hombre maravilloso, y la conexión con él fue grandiosa hoy él es mi pasión, mi compañero, mi apoyo, mi mejor amigo. Tengo dos hijos de 11 y 6 años hermosos, dedicados, y muy dulces me llaman “su princesa”. Mi casa es de futbolistas, este deporte convirtió mi hogar en fanáticos del deporte incluyéndome. 

 

Los mejores momentos que tengo esos que me llenan de una energía increíble son las mañanas muy temprano cuando me tomo un café con Ángel, mi esposo, y conversamos de nuestros sueños, nuestro futuro, la vida o simplemente de temas menos importantes. Mi otra gran pasión es compartir una “tarde de picnic” con mi esposo y mis hijos que no es otra cosa que recostarnos escoger una buena película y disfrutar juntos como familia. 

 

Nu Skin llegó a mi vida sin buscarlo como las mejoras cosas que te suceden sin planificarse, yo estaba buscando como mejorar las líneas de expresión en mi frente y me ofrecieron la oportunidad de negocios. Me encantó mi esposo y yo habíamos construido una empresa en el Área de Tecnología de Sistemas sabíamos que era difícil más nunca tuvimos un apoyo, un guía, un entrenamiento o aprendizaje en los elementos de gerencia, selección de personal, finanzas, investigación de mercado, entre otros. Ya sabía que la empresa no nos daría la independencia financiera, ya sabía que no podría realizar mis sueños, y empecé a conformarme. Hasta que Nu Skin tocó a mi puerta… y me enseñaron un camino diferente.

 

Mis comienzos en el negocio estuvieron rodeados de mucha incertidumbre no sabía si lo lograría jamás había vendido, no me gustaba el rechazo. Tuve que aprender a distinguir cuales eran mis barreras personales, y cuáles solo las estaba creando por miedo. Tuve mucha confianza en la compañía, pero adaptarme a un Sistema no creado por mí, me fue difícil luego de tantos años trabajando por mi cuenta, al poco tiempo me di cuenta que debía regresar a lo básico, escuchar, entender y confiar.

 

Mi primer gran éxito, vino en mi tercer mes de calificación invité el negocio a mi gran amigo y amigo de la casa vio una oportunidad, y a su vez él invitó a una gran amiga.  Él en tuvo unas semanas complicadas y su bello niño enfermó. Así que yo trabajé con su socia y en menos de una semana ella tomaba su título de ejecutiva, el 30 del mes conversamos con nuestro ejecutivo de cuentas de Nu Skin y me avisa que mi amiga es Ejecutiva, yo también pero que mi amigo le faltaban 1000 punto. El 31 del mes hice una presentación de negocios con ellos, todos nerviosos, pendientes de lo que podía pasar. Y logramos 2000 puntos, en un solo día. Cerraba la noche del 31 y no solo había tomado mi título de ejecutiva ya había alcanzado dos niveles en mi organización. Hoy estas personas son mis Diamantes, mis amigos y mis grandes socios. 

 

La mejor manera de hacerle frente a los obstáculos y adversidades es no quedarte en ellas, es entender que beneficios puedes extraer de allí y levantarte. “El éxito no depende de las veces que caigas sino cuantas veces seas capaz de levantarte”. Se trata de conocer en los momentos de adversidad de que estamos hechos que en ese tiempo no es para quejarse, o pelear sino para resolver y seguir adelante.

 

Mi sueño cuando empecé ha sido el mismo que hoy. Cómo les dije me conformé con una vida, me conformé en saber que no alcanzaría mis sueños. Mi sueño era llevarme a mis hijos a estudiar fuera y darles una base lo suficientemente buena para que ellos siguieran adelante. Mi motor para lograrlo es que junto con ellos tenemos un equipo de trabajo, ellos buscan sus buenas calificaciones y su papá y yo buscamos esa meta. Juntos lo vamos a lograr porque Nu Skin nos ayudó a ello.

 

Cuando te invitan a cenar a una casa de tus amigos  y no te dan la dirección NO puedes llegar, es imposible llegar. La meta es la dirección, es tu objetivo a corto plazo sino te adueñas de este hábito y lo incluyes en tu día a día es imposible que puedas llegar más lejos de lo que te propones. El objetivo no es solo escribir la meta sino hacerle seguimiento y luego evaluar los pros y contras de haberla logrado o no.

 

Mi próximo objetivo en este negocio es transformar a cada uno de mis socios directos e indirectos en líneas de negocio importantes, para lo cual es necesario:

.- seguir creciendo en aprendizaje. Todos los días estudio sobre el Sistema o temas asociados con libros de crecimiento y desarrollo persona y grupal.

.- trabajar con mi grupo para aumentar su organización.

El éxito para mí es construir una oportunidad real y palpable donde podía encontrar una libertad financiera que me permitiera la tranquilidad de construir un futuro para mis hijos. Nu Skin llegó para hacernos entender que las ganas las teníamos, los deseos de superar también, pero no estábamos en el vehículo adecuado para alcanzar ese sueño que nos daba vueltas y vueltas a nuestro alrededor. En menos de un año los cambios de estilo de vida han sido increíbles!

 

Empecé el negocio solicitando información, como aprender, cómo entender desde lo que era la compañía hasta su plan de compensación. En algún momento perdí mi norte y casi desisto de la idea del negocio. Y mi líder María Susana me indicó dónde me estaba perdiendo y me dijo que volviera a contactar. Eso hice y obtuve el título de Ejecutivo más rápido de lo que suponía.

 

Para guiar a mi organización busco siempre antes de enseñarles entender yo primero y convencerme primero del porqué, ya que mis socios son personas increíbles y muy líderes, todos unos leones. Por consiguiente me gusta todo lo que les explique tenerlo bastante claro yo primero.

 

Lo otro primordial es que nadie intente trabajar por su beneficio individual sino por el beneficio de las personas que invitaron a ser sus socios de negocios. En Nu Skin debes ser capaz de desprenderte y ayudar a los demás. 

La clave para poder tener un equipo exitoso radica en el trabajo en grupo, la solidaridad, el amor y la amistad, el respeto, la consideración y el aprendizaje de colocarte en el lugar de tu interlocutor y entender que mira y que hace y cómo lo puedes ayudar.

 

Mis líderes han jugado un papel primordial en mi crecimiento, se han convertido en referentes en los cuales los he estudiado y he buscado aprender de ellos con sus fortalezas.

 

Adicional a medida que te conviertes en líder comienzas a descubrir tus áreas de mejora en este sentido y yo gracias a Dios, y a este negocio, conté con bellas líderes de las cuales recibí coaching directo que me ayudaron a fortalecerme personalmente.

 

Yo creo que la frase para conseguiré el éxito es: Corre en búsqueda de la prosperidad de tus socios…

… y para lograrlo solo aprende y enseña.

 

Divider